0

    Duarte: "Después de la victoria contra Croacia, nos ven diferente"

    El portero de la USMP, Alejandro Duarte, señaló que tras vencer 3-0 en un amistoso frente a Croacia las demás selecciones empezaron a mirarnos de otra manera.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Duarte habló sobre las metas de este año en su club y la selección
    Duarte habló sobre las metas de este año en su club y la selección

    El guardamenta de la Universidad San Martín, Alejandro Duarte, nació en Alemania, Munich, un 5 de abril de 1992. Sus buenas actuaciones generaron que Ricardo Gareca lo convoque para conocerlo más de cerca. Es uno de los arqueros peruanos con mayor proyección en la actualidad.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, el medio francés "Lucarne Opposée" publicó la entrevista que le realizó al guardavallas 'santo' donde resaltan respuesta como: "a los diez años dejé el tenis para jugar al fútbol. Siempre fui guardameta".

    "Me encanta jugar al fútbol, ​​pero mi parte favorita es ganar. Sentí que desde el arco, podría ayudar a mi equipo a no recibir un gol y así ganar. Mi puesto es decisivo y esa fue la razón del porqué me gusta tapar", explicó Duarte.

    'Alejo' reveló que sus primeros pasos los dio en las inferiores del Bayern Leverkusen.

    "En 2010, hice una prueba en Bayer Leverkusen y me quedé allí. Firmé un contrato y jugué la pretemporada. Tenía 16 años pero en ese momento la FIFA era más estricta en términos de contrato de jugadores menores de edad. Fue una muy buena experiencia y lamentablemente no pude quedarme. El nivel de preparación allí fue realmente bueno".

    El joven capitán señaló que sus metas para este año es llegar lo más alto posible con la San Martín y mantener un gran nivel a fin de seguir en la órbita del 'Tigre' Gareca.

    "Siento que todavía tengo mucho que mejorar y trabajo en ello todos los días. Obviamente, existe una hermosa ilusión para cualquier futbolista jugar por su selección. Sé que es difícil porque hay competencia, pero hay que trabajar incansablemente para que el entrenador me tenga su lista".

    Duarte, presente en el banquillo en los amistosos que sostuvo la selección peruana frente a Croacia e Islandia, conjeturó que tras la victoria en ambos encuentros generaron que la selección sea vista de otra manera. 

    “Si quieres hacer un buen Mundial, debes enfrentarte a las mejores selecciones y superarlas. Obviamente, ven a Perú como el equipo más accesible, pero creo que después del partido contra Croacia, comenzaron a vernos de manera diferente y eso es bueno porque nos da confianza. Es un grupo (el de la Copa) porque no sabemos qué puede pasar. Francia es el gran favorito para los jugadores que tienes, pero todo puede suceder”, finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY