0

    Ricardo Gareca dejó en suspenso su continuidad en la selección peruana

    Ricardo Garecahabló hoyen conferencia de prensa en VIDENA pero dejó en vilo su continuidad. ¿Tendremos'Tigre' para rato?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca dejó en suspenso su continuidad al frente de la selección peruana. Foto: FPF
    Ricardo Gareca dejó en suspenso su continuidad al frente de la selección peruana. Foto: FPF

    El seleccionador argentino Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa esta tarde en la que dijo que se siente feliz y respaldado por todos los peruanos. Los hinchas le han mostrado respeto, cariño y felicidad al haber logrado algo que parecía imposible hace año y medio: Perú al Mundial Rusia 2018. Fue un momento de felicidad y hoy ‘El Tigre’ dejó al aire la incertidumbre tras dar a conocer que aún no ha tomado una decisión sobre si se quedará o no.

    Al terminar la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, hubo mucha incertidumbre no solo en los fanáticos peruanos, sino también en los jugadores que en reiteradas ocasiones han dicho que prefieren que Ricardo Gareca se quede con ellos. Ya los conoce y cambió el chip de varios de ellos. Uno de ellos es Christian Cueva, que fue convocado en su peor momento (por comportamiento) en Alianza Lima. ‘El Tigre’ le dio la oportunidad y hoy es titular indiscutible en la blanquirroja.

    El próximo objetivo de la selección peruana es hacer un buen papel en la Copa América de Brasil 2019 y ‘El Tigre’ es una de las personas que ya cómo puede ganar la Copa, pero antes deberá darle el sí a la FPF. Ya quedó tercero en la Copa América de Chile 2015 y en la Centenario se quedó en cuartos por perder con Colombia en los tiros de los penales. Recordemos que el estratega argentino ya sabe lo que es dirigir a una selección y en su primera experiencia llegó hasta el Mundial.

    Tras la Copa América del siguiente año que se jugará en tierras brasileras, iniciará un nuevo proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022. Todos esperan a que se vuelva a hacer un buen papel, pero esta vez desde el inicio, y lograr un cupo directo a la fase de grupos sin necesidad de jugar dos partidos más por el repechaje, tal como sucedió el año pasado ante el conjunto neozelandés. Anímate Ricardo, acá te queremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY