20 de Julio del 2018 | 6:50 h

La paz sea contigo: Alianza Lima y Universitario jugarán un clásico diferente en el Estadio Nacional

“Compadres” se están poniendo de acuerdo para jugar el “Clásico por la Paz” con la presencia de ambas barras. Se realizará en el Estadio Nacional.

Rinaldo Cruzado y Juan Vargas se saludan antes de un clásico. Creditos : LIBERO

Con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol peruano, se viene ultimando detalles para que se juege un amistoso entre Alianza Lima y Universitario, denominado “Clásico por la Paz”, partido que se jugará en el mes de setiembre, aprovechando la fecha FIFA. 

La iniciativa deportiva de ambas instituciones contará con presencia de las dos hinchadas y en cada equipo jugaría una figura de talla internacional. El partido tendría el visto bueno del Ministerio del Interior para albergar el encuentro con las hinchadas más populares del fútbol peruano en el Estadio Nacional, escenario neutral. 

PUEDES VER: Mira el alucinante tráiler de la nueva película de Dragon Ball

Además, se viene planificando, así como sucede en las categorías menores de la Copa Federación, que los hinchas acudan a los partidos formativos en Campo Mar y Matute, lugar de entrenamiento de los equipos, para que de paso observen de cerca a sus ídolos de las mayores. 

De otro lado, la administración de Alianza Lima tiene en agenda disputar un amistoso contra el Sport Boys, que sería en Miami, donde hay gran cantidad de peruanos. La fecha tentativa figura en los meses de octubre o noviembre.

NO TE LO PIERDAS: Errores de Oviedo que complican la continuidad de Gareca en la Selección

Por ahora, el objetivo inmediato es concretar con éxito el “Clásico por la Paz” con la colaboración de las autoridades municipales y policiales para dar un ejemplo de espectáculo al fútbol peruano.

EL DATO:

En el Apertura, Alianza Lima visitará a Universitario en el Estadio Nacional, el sábado 11 de agosto (8:00 p.m.).

Te puede interesar

RESULTADOS