13 de Septiembre del 2018 | 12:35 h

Marcos López es el seleccionado más joven en debutar bajo el mando de Gareca [VIDEO]

El récord absoluto con la selección le sigue perteneciendo a Juan Reynoso, con 16 años y 1 mes. 

Marcos López jugó 23 minutos ante el seleccionado de Alemania. Fuente : Difusión

Su debut ha marcado un récord en La Blanquirroja. Marcos López entró en la historia de la Selección Peruana con su estreno ante Alemania y se convirtió en el jugador más joven que ha utilizado Ricardo Gareca

El lateral izquierdo de Sporting Cristal de 18 años y 10 meses superó las marcas de Luis Abram, Beto da Silva y Renato Tapia. El actual defensor de Vélez Sarsfield tuvo su primera vez con la bicolor con 20 años y 3 meses en un amistoso ante Trinidad y Tobago en mayo del 2016; jugó 21 minutos. Da Silva debutó en el mismo encuentro -con 19 años y 6 meses- pero participó de los 90' y marcó un gol. 

En tanto, Renato Tapia se estrenó con el equipo de todos en marzo del 2015 ante Venezuela (amistoso) con 19 años y 8 meses. Aquel cotejo marcó el debut también de Ricardo Gareca con el buzo de la selección. 

Marco López se mostró agradecido con la oportunidad del 'Tigre' y ya se encuentra trabajando nuevamente con su club para volver a ser considerado en los amistosos del mes de octubre ante Chile (el 11) y Estados Unidos (el 16).

EL DATO
Marco López debutó en Primera con la San Martín en la temporada 2016, en donde jugó 2 cotejos. 

Te puede interesar

RESULTADOS