0

    FIFA suspende a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona por intervención de su gobierno

    FIFA suspendióa la Asociación de Fútbol de Sierra Leona, una sanción que podría tener la FPF si persiste el conflicto con el Congreso de la República por la Ley de Fortalecimiento

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    FIFA suspende a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona por intervención de su gobierno [Foto: internet]
    FIFA suspende a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona por intervención de su gobierno [Foto: internet]

    ¡Atención Perú! Este viernes la FIFA ha suspendido a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) debido a las interferencias del Gobierno de ese país. Un precedente que no puede pasar desapercibido en este país por la situación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los conflictos por la Ley de Fortalecimiento.

    ¿Qué pasó? Este hecho ocurrió tras una reciente carta de la FIFA al Ministro de Deportes de Sierra Leona para expresar su "profunda preocupación por la destitución del Presidente y el Secretario General de la SLFA", además de "solicitar que se permita a ambos acceder a las instalaciones de la federación sin más demora a fin de garantizar que no se pongan en peligro las operaciones del organismo, incluidos los proyectos financiados por la FIFA".

    ¿Se levantará la suspensión? Sí, pero una vez que la SLFA y sus dirigentes reconocidos (la presidenta Isha Johansen, y el secretario general Christopher Kamara) confirmen a la FIFA que la administración, instalaciones, cuentas y canales de comunicación de la SLFA están de nuevo bajo su control.

    Es preciso recordar que la Federación de Fútbol Profesional  también puede pasar por esta situación si la Ley de Fortalecimiento es modificada o derogada por el pleno del Congreso. De ser así, la selección peruana no podrá tener representación internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY