0

    Ex Periodista de la revista El Gráfico analiza las claves de la victoria peruana [VIDEO]

    En tierras chilenas también alaban el buen nivel mostrado por Perú en el Hard Rock Stadium

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Leonardo Burgueño, ex periodista de la revista El Gráfico de Argentina y actual comentarista de Radio Cooperativa de Chile, analizó, de manera didáctica y mediante un video, el desempeño de las selecciones de Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda.

    Una de las razones del triunfo nacional, para Burgueño, es la diferencia entre el tiempo de trabajo de las dos selecciones. Según el periodista, Perú ya realizó hace unos años el recambio generacional que Chile recién busca.

    El periodista, apoyado en una pizarra, mostró los duelos entre chilenos y peruanos que se formaron en el campo, resaltando que no se pudo detener a Luis Advíncula, quien se convirtió en el lateral con mayor proyección al ataque, por encima de Miguel Trauco

    "Bolt" junto a André Carrillo hicieron de la banda derecha la más veloz del partido mientras que la pareja de Miguel Trauco y Edison Flores otorgó mayor tránsito del balón.

    Sin embargo, el momento que determinó un antes y un después fue el ingreso de Pedro Aquino, quien anotó los dos últimos goles de tal contundente triunfo peruano.

    Una de las claves de la derrota chilena, mostradas en este análisis de Leo Burgueño, es la falta de juego en la medular, la cual obligó que Nico Castillo esté muy solo en el ataque, sin recibir asistencias claras para marcar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY