0

    Sporting Cristal celebra 63° aniversario con goleada a Alianza Lima

    Sporting Cristal está de fiesta: hoy cumple un año más de vida institucional y el momento es inmejorable tras la goleada endosada a Alianza Lima en Matute.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marcos López celebra el primer gol de Sporting Cristal a Alianza Lima en Matute.
    Marcos López celebra el primer gol de Sporting Cristal a Alianza Lima en Matute.

    Un día como hoy, hace 63 años, nació uno de los clubes más importantes de nuestro país: Sporting Cristal. Sí, el actual finalista del fútbol peruano y que tiene la primera opción a lograr el título nacional tras el triunfazo ante Alianza Lima.

    Fue en 1955 que la empresa cervecera Backus llegó a un acuerdo con el club Sporting Tabaco y así fue fundado el Sporting Cristal Backus, primer nombre del club. Los fundadores fueron Ricardo Bentín Mujica y su esposa Esther Grande de Bentín.

    En apenas 63 años de vida institucional, Sporting Cristal ha logrado posicionarse como el tercer club de nuestro país, además de lograr 18 títulos nacionales y ser el equipo peruano con más participaciones en Copa Libertadores (33).

    Los jugadores más destacados en la historia de Sporting Cristal son Alberto Gallardo, Fernando Mellán, Jorge Soto, Roberto Palacios, Alfredo Quesada, Julio César Uribe, Roberto Mosquera, Nolberto Solano, entre otros.

    En un nuevo aniversario, los hinchas de Sporting Cristal tienen doble motivo para celebrar gracias al 4-1 de su club ante Alianza Lima y que le hace ilusionar con su título nacional número 19.

    En redes sociales, Sporting Cristal lanzó un mensaje a sus hinchas. "¡63 años de valores y buen fútbol! Hoy festejamos nuestro aniversario con orgullo, sintiéndonos más celestes que nunca. Celebremos juntos que somos una fuerza ganadora", escribió el club rimense en Twitter, además de invitar a sus hinchas a que envíen un saludo en esta fecha tan especial.

    EL DATO:

    Sporting Cristal y Alianza Lima se volverán a ver las caras este domingo 16 en el Estadio Nacional, por la segunda final del Descentralizado 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY