Estudiantes de Medicina de Ica celebra su aniversario añorando su paso por Primera División

Estudiantes de Medicina estuvo cuatro años en Primera División, pero desde que perdió la categoría no volvió más

Estudiantes de Medicina de Ica celebra su aniversario añorando su paso por Primera División

15 Ene 2019 | 13:4 h

Santos FC y Sport Marino de Ica son dos equipos representativos de Ica que fueron protagonistas en la última edición de la Copa Perú. Pero el último gran equipo de esa ciudad que se codeó un par de años con los grandes y que acarició el título del Torneo Clausura en el 2001 fue el Estudiantes de Medicina.

El club Estudiantes de Medicina festeja este 15 de enero su aniversario 54 y los hinchas del elenco morado recuerdan sus cuatro años que estuvo en Primera División, hasta la temporada 2004 cuando se fusionó con el Atlético Grau y perdió la categoría.

La mejor etapa de Estudiantes de Medicina fue en el 2001 cuando con Franco Navarro a la cabeza y con un plantel en el que destacaba Juan "Chiquito" Flores y Germán Carty, el conjunto morado fue finalista del Clausura cayendo en la definición con Cienciano del Cusco.

En la temporada 2002, Estudiantes de Medicina registró la mayor goleada del presente milenio al golear 9-1 al Sport Coopsol de Trujillo en el estadio Picasso Peratta con cuatro goles del argentino Gabriel Vigetti. Dos años después los resultados no lo acompañarían, perdería la categoría y desde entonces lucha vanamente por volver a Primera.

EL DATO
En la temporada 2004, Estudiantes se retiró a falta de cuatro fechas por lo que la FPF lo suspendió cuatro años de toda competencia.

Te puede interesar

RESULTADOS