19 de Enero del 2019 | 7:59 h

Alianza Lima tendrá un mediocampo de lujo en este 2019

En Alianza Lima, “Joa”, “Cachito”, “Ri” y “Carta” serán los encargados de generar el “jogo bonito” en el mediocampo. Miguel Ángel Russo es el más feliz.

Diego Sotomayor

La pretemporada en Chincha le ha servido a Miguel Ángel Russo para darse cuenta que Wilder Cartagena es indispensable en cualquiera sistema que decida utilizar. Hoy por hoy, el exVeracruz  es clave para la idea que el técnico argentino quiere de este Alianza Lima versión 2019: un mediocampo dinámico, agresivo, con toque fino, pero a la vez seguro defensivamente. 

Eso mismo te garantiza Wilder Cartagena. A su vuelta al “equipo del pueblo” después de seis años, el volante ha consolidado su juego. Le ha agregado agresividad en el ataque y orden cuando tiene que marcar; y cubre bien los espacios de sus compañeros cuando se van al ataque.

Pero eso no es todo. El entrenador Miguel Ángel Russo también tendrá otra función: cuidarle las espaldas a Joazinho Arroé, Rinaldo Cruzado y Luis “Cachito” Ramírez, y tocar con ellos al ras de piso.

En este cuarteto recaerá la tarea de la generación de fútbol, de devolverle a Alianza Lima su estilo, ese juego pícaro y elegante que todos conocemos. Russo quiere un equipo con buen toque de balón y no deja pasar ningún detalle.

Te puede interesar

RESULTADOS