0

    Agustín Lozano sería removido de la FPF si se comprueba reventa de casi 200 entradas de la selección

    Lozano fue sometido a un test de idoneidad apenas asumió la FPF, peroreprobó la prueba al no poder demostrar su inocencia en la investigación dela Conmebol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 19 de abril está marcado como un día crucial para Agustín Lozano y su entorno más cercano en la directiva de la Federación Peruana de Fútbol. En esa fecha se reunirá la Asamblea General de Conmebol en Asunción, Paraguay, para determinar, entre otros temas, si Lozano aprobó o no un segundo test de idoneidad al cual fue sometido y si quedó libre de una acusación por supuestamente revender entradas de cortesía de la selección nacional.

    Lozano tenía una causa abierta en Conmebol desde antes que asumiera la presidencia de la FPF tras la caída de Edwin Oviedo. El máximo ente del fútbol sudamericano recibió a fines del año pasado un documentado expediente con pruebas que incriminan a Lozano -y a algunos miembros de su actual directorio- en la reventa de boletos del partido entre Argentina y Perú, jugado el 5 de octubre del 2017 en Buenos Aires por las Eliminatorias a Rusia 2018.

    Videos, fotos, testimonios, seguimiento a acusados y registro de entradas numeradas de cortesía en manos de revendedores, son los elementos probatorios contra Lozano, los cuales fueron entregados a Conmebol por la empresa de seguridad que en aquel momento contrató la FPF para monitorear el buen destino de los boletos asignados gratuitamente a los directivos para sus familiares, amigos y allegados.

    Según el reporte entregado a Conmebol, Lozano y otros de sus actuales directivos habrían recibido cerca de 200 entradas para el partido entre Argentina y Perú jugado en la Bombonera de Buenos Aires. La denuncia desprende que gran número de dichos boletos habrían caído en manos de revendedores y de personas que habrían señalado haber pagado hasta 300 dólares para entrar a ver ese partido, el cual era decisivo para las aspiraciones de la selección de llegar al Mundial de Rusia 2018.

    Debido a ello, y frente a la contundencia de las pruebas, Lozano fue sometido a un test de idoneidad apenas asumió la FPF. Sin embargo, el directivo reprobó la prueba ya que no pudo demostrar su inocencia en la investigación que tiene abierta. Conmebol envió a inicios de este año un segundo test a Lozano, el cual sigue siendo evaluado por la directiva sudamericana. En paralelo, sigue pendiente el fallo por la investigación que se le sigue en lo relacionado a la reventa de boletos.

    Frente a estas graves imputaciones, Líbero consultó a una fuente allegada a Conmebol, la cual dio la siguiente respuesta: “Por el momento, no hay una posición oficial respecto a algún test de idoneidad o a una investigación a la que haya sido sometido cualquier miembro del actual directorio de la Federación Peruana de Fútbol. A mediados de abril puede haber una respuesta final al respecto”.

    Cabe precisar que esta semana, Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta y directora jurídica de Conmebol, declaró a El Comercio que la investigación a Lozano es real y se encontraba en manos del Comité de Ética de la entidad con sede en Asunción.

    En caso Agustín Lozano sea declarado culpable y, en consecuencia, no pase el test de idoneidad, deberá dejar inmediatamente el cargo y una Comisión Regularizadora formada por FIFA se encargará de nombrar a un grupo de representantes del fútbol para encabezar la Federación mientras se convoca a nuevas elecciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY