0

    En abril se decide futuro de Agustín Lozano al frente de la FPF

    La Federación continúa en el ojo de la tormenta. ¿Se avecinan cambios?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los problemas no paran de aparecer en Videna. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), podría perder la presidencia y quedar inhabilitado de por vida si es que el Comité de Ética de la Conmebol lo encuentra culpable por delitos de corrupción, puntualmente por el caso de reventa de entradas. Ello en la víspera al test de idoneidad al que debe someter el directivo y que es monitoreado también por la misma autoridad.

    De acuerdo al diario El Comercio, el máximo ente rector sudamericano del balompié viene investigando a Lozano y a su directiva. “Sí, esa investigación es real y está a cargo del Comité de Ética”, refirió Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta y directora jurídica de Conmebol. ¿Qué ocurrirá si Lozano es encontrado responsable? El escenario que vendría sería similar al que sucedió en Uruguay: ingresará una Comisión Regularizadora impuesta por la FIFA que nombraría a un grupo de representantes del fútbol para conducir la Federación mientras se convoca a elecciones. 

    La investigación del Comité de Ética aún no se ha culminado -por la renuncia de uno de los miembros del comité- pero se conoció que esta concluirá la segunda semana de abril. Una vez terminada se anunciará si Lozano y compañía aprobaron o no el test de idoneidad. 

    Cabe destacar que esta investigación se inició a finales del año pasado a raíz de una denuncia realizada luego de un estudio a una empresa de seguridad contratada por la misma Federación, cuando Edwin Oviedo todavía ejercía funciones.

    EL DATOAgustín Lozano asumió la presidencia de la FPF el 7 de diciembre del año pasado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY