0

    Alianza Lima, el club que más hinchas llevó en la Liga 1 Movistar

    Alianza Lima no vive su mejor momento en la Liga 1 Movistar, pero su incondicional hinchada nunca deja de alentar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde hace varios años las encuestadoras confirman que Alianza Lima es el club con más hinchas en el Perú y las estadísticas de la Liga 1 Movistar dan fe de ello.

    En seis fechas de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima es el club que mayor cantidad de hinchas llevó a los estadios, específicamente 60,339.

    Universitario le sigue los pasos con 42,535 espectadores en sus respectivos partidos en la Liga 1 Movistar. El tercer puesto no lo ubica Sporting Cristal, sino una de las revelaciones del campeonato, el Deportivo Binacional (28,011) que siempre juega a estadio lleno en Juliaca.

    ¿Y el campeón del fútbol peruano? Sporting Cristal se ubica quinto en la lista de la Liga 1 Movistar con 24,741. Por encima de los rimenses, se ubica el Alianza Universidad que le devolvió el fútbol profesional a Huánuco y la respuesta ha sido de 24, 943 espectadores en tres juegos de local.

    Vale destacar que los juegos de local de Alianza Lima en la Liga 1 Movistar fueron ante Sport Boys, César Vallejo y Deportivo Municipal. Sus juegos de visita fueron ante Cantolao y Ayacucho FC mientras ante Sporting Cristal no llevó hinchas por ser un partido con presencia de solo hinchada local.

    EL DATO:

    Alianza Lima es cuarto de la Liga 1 Movistar con 10 puntos, a 6 del líder Sporting Cristal, y lleva dos fechas sin ganar. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY