¿Se picó Universitario? respuesta crema ante recuerdo de Alianza Lima por el 9-1 de 1949

Alianza Lima recordó el 9-1 ante Universitario de Deportes en 1949. 'Cremas' al parecer no se quisieron quedar callados y respondieron desde Twitter. 

 

Alianza Lima 9-1 Universitario de Deportes, la goleada más abultada de los clásicos. Foto: Composición

13 Jun 2019 | 11:9 h

Alianza Lima, a través de sus redes sociales Twitter y Facebook, decidió conmemorar los 70 años de la máxima goleada del fútbol peruano, aquel 9-1 sobre su compadre Universitario de Deportes que se dio el 12 junio de 1949 en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 3 del Torneo Apertura de ese mismo año.

"El 12 de junio de 1949, se registró la mayor goleada en los clásicos del fútbol peruano. Alianza Lima venció a Universitario de Deportes por 9 goles a 1, partido jugador por el Torneo Apertura organizado por la ANA (Asociación No Amateur de Foot Ball, hoy también conocida como ADFP)", celebró en Twitter el conjunto de La Victoria con recortes de periódicos de esa época.

Sin embargo, Alianza Lima no esperaba la respuesta de Universitario de Deportes. Así es, el conjunto merengue les recordó quien terminó alzando el trofeo en esa misma temporada.

"Seguramente fue un gran partido, pero como reza nuestra historia, supimos afrontar esas duras derrotas, nos levantamos y el 11 de diciembre de 1949, a falta de dos fechas, nos consagramos campeones nacionales, logrando nuestra séptima estrella", le recordó el Twitter de Universitario de Deportes a su clásico rival, Alianza Lima.

Los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes compartieron los mensajes de sus respectivos equipos en Twitter. Sin duda, la rivalidad futbolística continuará creciendo en el próximo Torneo Clausura de la Liga 1.

Sobre el 9-1, algunos detalles a continuación:

Alianza Lima formó con los siguientes jugadores: Teódulo Legario, Félix Fuentes, Gerardo Arce, Alejandro “Patrullero” González, Cornelio Heredia, (c)Rigoberto Talledo, Félix “Aretino” Castillo, Roberto “Chupón” Castillo, Juan Emilio “El Feo” Salinas, Emilio Vargas y Víctor “Trito” Pedraza. El técnico fue Adelfo Magallanes.

Mientras que Universitario de Deportes lo hizo con los siguientes: Juan Busanich, David Rodríguez, Andrés Da Silva, Jorge Rodríguez, Luis Gago, José Ugaz, Julio Morales, Héctor Alcázar, Carlos Valdivia, Alberto “Toto” Terry y Dante Rovay. Al mando de los cremas estaba Arturo Fernández.

Goles

10′ Juan Emilio Salinas (Alianza Lima).
14′ Víctor Pedraza (Alianza Lima).
24′ Félix Castillo (Alianza Lima).
30′ Alberto Terry (Universitario).
35′ Juan Emilio Salinas (Alianza Lima).
60′ Juan Emilio Salinas (Alianza Lima).
65′ Juan Emilio Salinas (Alianza Lima).
78′ Juan Emilio Salinas (Alianza Lima).
69′ Víctor Pedraza (Alianza Lima).
80′ Emilio Vargas (Alianza Lima).

Te puede interesar