FPF: ¿Quiénes son los nuevos representantes del fútbol peruano? [FOTO]

Los nuevos estatutos de la FPF fueron aprobados por mayoría. Ahora corresponde seguir la hoja de ruta diseñada por FIFA

FPF: ¿Quiénes son los nuevos representantes del fútbol peruano?. Créditos: GLR.
FPF: ¿Quiénes son los nuevos representantes del fútbol peruano?. Créditos: GLR.

Redacción :

Libero

14 Oct 2019 | 12:51 h

Tras la aprobación de los nuevos estatutos planteados por la Federación Peruana de Fútbol, algunos dirigentes de clubes de la Liga 1 mostraron su molestia al considerar que han habido muchas irregularidades al momento de la votación.

Por ejemplo, se conoció que 13 de los presidentes de las Departamentales ya habían culminado su período. Sin embargo, en la Asamblea de Bases realizada en marzo, los clubes aprobaron la extensión del mandato de las Ligas hasta diciembre del 2019, por lo que no hay irregularidades.

FPF: ¿Quiénes son los nuevos representantes del fútbol peruano?

Ante este panorama, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, salió al frente para dar sus explicaciones y felicitar la aprobación de los nuevos estatutos que se lograron gracias a los 34 votos conseguidos contra los 7 que hubo en contra.

Muchos hinchas de clubes de la Liga 1, Liga 2 y de Copa Perú se encuentran preguntándose quiénes será los nuevos responsables de elegir las decisiones en el fútbol peruano. Con la aprobación, el número de votantes creció y ya no solo serán los equipos de Primera y de las Ligas Departamentales

Un punto importante es que el tema de la sponsoría, que viene a ser los derechos de imagen y comercio de los equipos, pasará a ser controlado por la Federación Peruana de Fútbol. El otro era que para postular, se debe tener una experiencia de tres de los últimos siete años como dirigente deportivo elegido en votación. 

Finalmente, el tercer y último punto tiene que ver con las Ligas Departamentales. Los 25 presidentes hasta antes de la votación, tenían mayoría por encima de los 18 clubes de la Liga 1. Con la aprobación realizada horas atrás, ¿mantendrán a sus votantes?.

Dentro de los nuevos estatus se incluye a los nuevos representantes del fútbol peruano que tendrán la misión en noviembre del próximo año, de elegir al reemplazo de Agustín Lozano (quien no ha confirmado si irá a la reelección o no).

Así quedó conformada la nueva lista de representantes del fútbol peruano:

Liga 1: 18 representantes que podrían ser 20. Para el próximo año se tiene proyectado que desciendan dos equipos y suban cuatro.

Liga 2: 10 representantes

 Asociación de Jugadores: 7 representantes

Asoc. de árbitros: 1 representante

Asoc. de entrenadores: 1 representante

Fútbol Femenino:  1 representante

Futsal: 1 representante

Fútbol Playa: 1 representante

Departamentales: 25 representantes

Video recomendado

Te puede interesar