0

    Deportivo Llacuabamba: conoce más del nuevo inquilino de la Liga 1 [FOTOS Y VIDEO]

    Deportivo Llacuabamba empató 2-2 con Carlos Stein y se coronó como el nuevo campeón de la Copa Perú. Conoce más del equipo que representa a La Libertad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último domingo se conoció a un nuevo inquilino de la Liga 1. El Deportivo Llacuabamba venía haciendo una gran Copa Perú y tan solo necesitaba empatar para asegurar su boleto a la máxima división del balompié peruano.

    Deportivo Llacuabamba: conoce más del nuevo inquilino de la Liga 1

    Si bien los dirigidos por Roberto Tristán no comenzaron de la mejor manera la última fecha de la Copa Perú, lograron levantar su juego en la segunda mitad empatando 2-2 por lo que se convirtió en el nuevo campeón del “fútbol macho”.

    Sin embargo, en redes sociales, muchas personas confesaron no conocer de dónde era el equipo norteño. Los celestes pertenecen al distrito de Parcoy, ubicado en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad.

    El Deportivo Llacubamba representa a la comunidad minera de la zona y que ha ganado notoriedad gracias al reciente ascenso del club a la Liga 1. Los lugareños decidieron apostar en el proyecto del presidente del equipo Hernán Saavedra y sueñan con hacer un gran torneo en el 2020.

    Pero para poder llegar hasta Llacuabamba hay que hacer un largo viaje. El lugar está ubicado a unos 3200 metros sobre el nivel del mar y en carro, son 15 horas desde Trujillo, mientras que en bus puede ser hasta casi 20.

    El tema pasa porque la carretera no está asfaltada ni tampoco ha sido ampliada. Es más, hasta hoy en día sigue siendo trocha, lo que dificulta su conectividad con otros lugares. Sin embargo, se espera que las autoridades hagan las mejoras tras el ascenso del equipo a la Liga 1.

    Además, Llacuabamba es un destino turístico. No solo resalta por su minería, sino también por sus lagunas que ofrecen un gran paisaje que encandila a sus visitantes. También forma parte de la entrada para el Parque Nacional del Gran Pajatén.

    “Si el precio del oro no baja, podemos jugar hasta la Copa Libertadores. Yo les digo que no nos miren como ‘pobrecitos’ porque tenemos para mucho y podemos competir con la U, Alianza o Cristal”, dijo hace poco el presidente del club.

    Deportivo Llacubamba | ¿Cuál es su estadio?

    En el Deportivo Llacubamba son optimistas y confían en que su estadio pueda ser usado para jugar en la Primera División. Sin embargo, los trabajos tienen que empezar cuanto antes debido a que su recinto deportivo solo tiene acceso para casi 500 personas. Además, no cumple con los requisitos de la Liga 1.

    Tras clasificar a instancias decisivas en la Copa Perú, el Deportivo Llacuabamba se vio en la obligación de mudarse al estadio de Casa Grande, sede que sería usada en el 2020. Otras opciones son el Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir y el Carlos Olivares de Guadalupe. 

    Deportivo Llacuabamba | ¿Que significa?

    Llacuabamba es uno de los pueblos más olvidados del Perú, pero confían en que con la participación del equipo en la Liga 1, vendrán mejores tiempos para la zona. El nombre significa en los vocablos quechua agua (yacu) y pampa (bamba), que da como resultado “Pampa de agua”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY