0

    Copa Perú sería la Liga 3 y no tendría ascenso a primera división para el 2021

    LaCopa Perúestá viviendo sus últimos días. La FPF ya prepara su reemplazante para el 2021 si acceso a la Liga 1. Detalles en esta nota.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La histórica y controversial Copa Perú, pronto tendrá su final. Y es que la Federación Peruana de Fútbol ya se encuentra trabajando en la elaboración de la Liga 3, en pro de ponerle fin a la informalidad que envuelve el "fútbol macho". 

    Luis Duarte Plata, organizador de la Copa Perú, anunció que a partir del siguiente año ya no habrá el mencionado torneo, ya que la intención es que se empiece a jugar la Liga 3 con todos los campeones departamentales del torneo de este 2020.

    Asimismo, Duarte Plata, residente además de la Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF. que la Liga 3 es una idea en la que ya se está trabajando desde este año: "La intención es crear las condiciones para potenciar esta Liga 3 con los derechos de televisión tal como se manejan hoy en día la Liga 1 y la Liga 2” afirmó el dirigente. 

    Además aseguró que este año será el último del torneo amateur: “La Copa Perú se jugará por última vez así como es ahora el 2020”. Vale recordar que la Copa Perú daba un cupo directo a la Primera División del fútbol peruano. 

    ¿Cuál será el formato de la Liga 3?

    En el mismo orden el formato que tendrá la Liga 3 se jugará con tres grupos compuestos por ocho equipos. Los clubes de las zonas centro, sur y norte jugarán todo el año en tres ruedas y el campeón y subcampeón ascenderán a la Liga 2.

    ¿Quién es el último campeón de la Copa Perú? 

    La Copa Perú 2019 tuvo como ganador a Carlos Stein. La FPF premió Deportivo Llacuabamba al sumar la mayor cantidad de puntos. Sin embargo, tras una mala alineación de Miltón Bermejo, perdió el trofeo.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY