0

    Roberto Merino sobre el coronavirus en Italia: "No se esperó que todo fuera tan violento y agresivo"

    Roberto Merino, exjugador de la selección peruana, vive en Italia con su familia yla pandemia del coronavirus sigue empeorando. Ese país europeo es el más afectado con la enfermedad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Italia es la nación más afectada por el coronavirus. En las últimas horas llegó a los 63 mil casos y alrededor de las seis mil muertes solo en un mes. En el paíseuropeo también hay un gran número de compatriotas, entre los cuales se encuentra Roberto Merino, quien lamentó el poco interés que se le dio a la enfermedad y que ahora se ve sus consecuencias. 

    "La población no se esperó que todo haya sido tan violento y agresivo. Ha agarrado a todo el mundo desprevenido. Entre que piensas en exagerar y subestimar no te da tiempo. Aquí en Salerno (donde reside con su familia) son muy rígidas las restricciones, el ciudadano se ha dado cuenta que las cosas son alarmantes y graves", explicó el exfubtbolista de la selección peruana en Movistar Deportes.

    Roberto Merino jugó gran parte de su carrera en Italia, pero llegó a jugar en clubes peruanos como Juan Aurich, UTC y Unión Comercio. Ahora está retirado del fútbol y ahora cumple con la cuarentena obligatoria para evitar que él o algún familiar suyo se contagie con el covid-19.

    "Leo libros, veo documentales, series, PlayStation, juego con mis perros, cocino comidas de Perú y de Italia. Después de que he dejado el fútbol el tema de concentrar por mucho tiempo en esa carrera, de estar metido en aviones, buses, me ha dado la ventaja de estar cómodo en casa", contó.

    La pandemia del coronavirus ha hecho que todas las ligas futbolísticas en Europa, a excepción de Bielorrusia, se hayan paralizado hasta nuevo aviso. Este martes también se conoció que Tokio 2020 será aplazado por un año. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY