0

    Jack Durán, el mea culpa y su gran sueño: "Tuve mala cabeza y quiero volver a Alianza"

    Jack Durán es la sensación de la Liga 1 con Alianza Universidad de Huánuco y en entrevista exclusiva con LÍBERO acepta que tuvo una serie de malas decisiones que afectaron en su carrera. Además, sueña con volver a Alianza Lima, el club que lo vio nacer. ¡Quiere su revancha!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gustavo Peralta Coello

    Rápido y atrevido. Exquisito toque y mucho gol. Así es Jack Durán dentro de la cancha. ¿Y fuera del verde? Hoy por hoy es otro, siente que ya cambió, que se rodea mejor, que aprendió de los errores y todo eso se revalida en su excepcional momento en Alianza Universidad, puntero del Torneo Apertura. 

    Con 28 años, el extremo quiere recuperar el tiempo, volver a Alianza Lima, ponerse la camiseta de la Selección Peruana y emigrar. ¿Puede aún? Claro que sí, el talento lo avala. ¡Entrevista imperdible con la sensación de la Liga 1!

    De un tiempo a esta parte, recuperaste tu nivel, el que siempre se te conoció, ¿a qué sientes se debe este repunte en tu carrera?Es cierto, regresé al nivel que siempre se me conoció cuando estuve en Alianza, cuando estaba en la reserva. Siento que volví a mi nivel gracias al amor de mis hijos, de mi esposa, de toda mi familia que siempre me apoyó. 

    ¿Sientes que por cómo empezaste el año, este 2020 puede ser el año en el que recuperes todo, vayas a un club grande, al extranjero y a la selección?La verdad sí, siento eso. Es lo que sueño, es mi anhelo, quiero tener ese objetivo de llegar a un equipo grande, llegar a la selección e ir al extranjero. Es lo que sueño y sé que puedo lograrlo.

    ¿Pero eres consciente de que por la calidad que siempre mostraste, a esta edad merecías estar en otro lugar, en el extranjero tal vez?Sí, pero pasó algo en mi carrera que se manchó por mala cabeza, por malas decisiones que tomé. Pero nunca es tarde para corregir muchas cosas y ahora tengo claro el objetivo que quiero. Me arrepiento de lo malo que hice en mi pasado, repito de mi mala cabeza, pero ahora yo estoy con Dios y sé que voy a lograr lo que quiero. Ahora soy un hombre feliz. 

    ¿Hoy crees que tienes un mejor entorno?Hoy en día tengo un mejor entorno, conocí buenas personas, tengo a mi esposa y a mis hijos a mi lado. Tengo a "Pepe" Chacón de representante que siempre me apoyó, que estuvo siempre conmigo desde un inicio, y por ellos soy lo que soy ahora. Solo quiero lograr mis objetivos. 

    Se dice que Alianza Lima, el club del que eres hinchas y te vio nacer, te quiere de regreso, ¿es algo que sueñas, anhelas?Eso es lo que siempre he soñado, regresar al club que me vio nacer, que me dio la oportunidad de jugar al fútbol. Y si vuelvo, si se me da la oportunidad, sería muy feliz. Mi familia es hincha de Alianza y sería muy agradecido si me tocara volver. Quiero eso.

    ¿Si te llama Universitario o Cristal irías sin problema?Eso ya es decisión de mi representante si se da una posibilidad así o no. Yo como profesional voy a ir a jugar, a hacer mi trabajo, a hacer lo que sé y ganarme el respeto de la hinchada del club en el que me toque estar. 

    ¿Hasta dónde quieras llegar?Quiero llegar a la selección, emigrar y siempre de la mano de mi familia. Sé que lo voy a lograr. Me siento muy bien en Alianza Universidad y espero seguir así.

    EL DATO: 

    Jack Durán salió de las canteras de Alianza Lima dónde debutó en el 2012 y luego se puso las camisetas de la Universidad San Martín, José Gálvez, Deportivo Delusa, Racing de Huamachuco, Deportivo Binacional, Alfonso Ugarte y actualmente Alianza Universidad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY