0

    Universitario: el día que José Basualdo se cobró una "arruga" con Edgardo Bauza | VIDEO

    Universitarioenfrentó a Cristal y ambos se vieron las caras después de que coincidieron en Vélez Sarsfield

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El argentino José Basualdo dirigió a Universitario en el 2005. Esa temporada, "Pepe" se topó como rival a Sporting Cristal, equipo entrenado por un viejo conocido suyo y que años atrás lo dirigió en Vélez Sarsfield de Argentina, Edgardo Bauza.

    José Basualdo tenía una arruga pendiente con Edgardo Bauza porque no le dio oportunidades de jugar en la recta final de su carrera en Vélez Sarsfield, hecho que adelantó su retiro del fútbol. Y un día como hoy, pero hace 15 años, ambos volvían a juntarse, pero como entrenadores rivales en el fútbol peruano.

    Universitario enfrentó a Cristal el 20 de abril del 2005 en el Estadio Monumental. Los días previos hubo mucho morbo por el encuentro entre Basualdo y Bauza, además porque los cremas lideraban en ese momento el Torneo Apertura.

    En la "U" destacaban el colombiano Mauricio Mendoza y Javier "Nuno" Molina, mientras Cristal tenía un equipo más compacto con Alberto Rodríguez, Norberto Araujo, Jorge Soto, Henry Quinteros y Luis Bonnet. El partido se definió en los descuentos.

    Sobre los 92', Mauricio Mendoza decretó el triunfo (1-0) de Universitario e hizo estallar de emoción a José Basualdo, doblemente feliz porque con el triunfo la "U" era puntero y de paso se había cobrado su revancha con Edgardo Bauza, quien semanas después fue cesado en Sporting Cristal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY