0

    ¡Moneda al aire! Alianza Lima y Sporting Cristal luchan por contratar a Gabriel Costa

    Alianza Lima y Sporting Cristal moverán sus fichas con el objetivo de repatriar a Gabriel Costa, hoy con la puerta abierta para marcharse de Colo Colo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Como en los viejos tiempos, las disputas por el fichaje de un futbolista vuelven a ser el centro de atención en nuestro balompié, ahora con el extremo derecho Gabriel Costa como protagonista, luego de atravesar por un delicado momento en Chile a raíz de la enrevesada situación económica que sacude al club Colo Colo.

    Alianza Lima y Sporting Cristal empezaron a trazar sus estrategias para repatriar al nacionalizado, quien, desde el año pasado, se metió al radar de Ricardo Gareca. Existen distintas propuestas en Matute y en el Rímac, pero todas con el mismo propósito, es decir, contar con un jugador que en nuestro medio marcó diferencias con inmejorables actuaciones y goles a granel.

    En Alianza, la opción tomó fuerza desde la confirmación de Mario Salas como entrenador, claro, si bien al inicio era casi descabellado por la millonaria cláusula, hoy es una realidad y LÍBERO pudo conocer que en las próximas semanas los directivos se sentarán a conversar con los agentes del futbolista que, por estos tiempos, buscan la rescisión del contrato que lo liga al "Cacique" hasta el 2022. La propuesta de los blanquiazules sería por tres años.

    Por otra parte, en Sporting Cristal no bajan los brazos con la intención de ficharlo por dos años con una cláusula automática de renovación por otras dos temporadas. Eso sí, ambas operaciones ocurrirían luego de que Costa consiga desvincularse de Colo Colo y sin que Alianza o Cristal paguen la eventual rescisión de contrato.

    La explosión del “Gaby” en Cristal

    Registro. Costa jugó en Cristal del 2016 al 2018 y anotó 31 goles en 69 partidos del torneo casero.

    Precio. Colo Colo pagó cerca de US$2 millones por el 80% del pase de Costa más la cesión de Christofer Gonzales hasta el 2022.

    Récord. En el 2018, Costa marcó 26 tantos en Cristal y fue el socio perfecto del artillero Emanuel Herrera, dupla irrepetible.

    El trampolín al fútbol peruano

    ¿Quién lo trajo? El DT uruguayo Guillermo Sanguinetti fue quien recomendó la contratación de Costa a Alianza en el 2014.

    Números. Costa jugó 60 partidos entre el 2014 y 2015 en Alianza y marcó 21 goles. De ahí dio el salto al Rímac.

    Lo conoce. La llegada de Mario Salas a La Victoria simplificaría el regreso del “Gaby” por una cuestión de reciprocidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY