0

    Colo Colo de Gabriel Costa en grave crisis económica: sin auspicios y reducirá sueldos

    Colo Colo es uno de los equipos importantes de Chile, pero la suspensión del torneo del COVID-19 y finalizar contrato con auspiciadores los lleva a grave crisis.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus llegó a Sudamérica, afectado la economía de todos los países debido a la congelación de la mayor parte de actividades empresariales. El fútbol también se ve golpeado con las circunstancias actuales y en Chile, Colo Colo atraviesa graves problemas.

    La suspensión del torneo detuvo los ingresos, pero no los gastos, algo que no debería verse perjudicado para un club tan rentable como Colo Colo, pero la ruptura de sus vínculos comerciales coincidió con las fechas de que el balón dejó de rodar en la liga.

    Y es que, actualmente bajo la dirección de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la empresa concesonaria a cargo del club caerá en décifit tarde o temprano. Solo hace una semana, el contrato con Movistar llegó a su final, todavía sin reemplazo, informa La Tercera.

    Las fechas eran conocidas, por lo que la directiva de Colo Colo ya tenía todo arreglado para tener a Directv y Entel como nuevos patrocinadores. Todo esto quedó en el aire ante la suspensión de la Liga de Chile, pues la inactividad no favorece a estas firmas.

    No solo se trata de ella, sino también del sponsor principal que lleva el ‘cacique’ en el pecho: Morris Garage (MG). Esta dejará de aparecer en la camiseta del equipo a partir de fin de año y había conversación con una aerolínea, pero todo se estancó ante la crecida del coronavirus.

    Ante este grave percance económico, ya en Colo Colo han decidido bajar los sueldos de Gabriel Costa y compañía en el tiempo de para. Los jugadores más caros recibirán el 50% de su salario, mientras que los que ganan menos tendrán una reducción menos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY