0

    Selección Peruana: Conmebol adelantaría inicio de Eliminatorias Qatar 2022

    Selección Peruana | La Conmebol apuraría el inicio de las Eliminatorias en setiembre y a puertas cerradas o, en el peor de los casos, la reprogramaría para marzo del 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Selección Peruana | Desde Asunción, centro de operaciones de la Conmebol, anuncian que se vienen días claves. trascendentales en la decisión sobre las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. ¿Se jugará con público en setiembre o se aplazará hasta el 2021? En LÍBERO te contamos los planes.

    Primero hay que señalar que la Conmebol va a priorizar siempre la salud de todos los involucrados en el fútbol de nuestro continente. Sin embargo, debido a la pandemia a causa del Covid-19 se suspendieron las actividades en marzo (mes inicial de las Eliminatorias) y se pasó todo, previa autorización de la FIFA, para setiembre, pensando en que todo mejoraría.

    Sin embargo, la situación sigue compleja en los países sudamericanos. Por tal razón, la Conmebol se reunirá esta semana o máximo el lunes que viene para analizar qué hacer con las Eliminatorias y las primeras fechas dobles. Si se juega en setiembre, ¿podrá ser con público? La Conmebol avanza con las disposiciones sanitarias, pero preocupa a las diversas federaciones, incluida a la de Perú, que sea a puertas cerradas. Provocaría un tremendo déficit económico, mayor al que hay en todos lados.

    La otra opción es que la Conmebol dictamine que las Eliminatorias se pasen para marzo del 2021 y así aplazar el íntegro del calendario. Esto parece tomar fuerza, pero tendría que contar con la aprobación de todos. Además, la Conmebol definirá si, finalmente, también se jugará la Copa Libertadores, se aplaza o se anula. Días claves para nuestro fútbol sudamericano.

    Destacado

    Perú jugará en fecha doble ante Paraguay de visita y con Brasil de local en el inicio de las Eliminatorias.

    Detalles

    Las posibilidades son:1- Que se jueguen las Eliminatorias a puertas cerradas.2- Que se juegue con público limitado y con aprobación sanitaria.3- Que se aplacen las Eliminatorias hasta el 2021.

    Datos

    Soñar es gratis"Llegar a la final del Mundial sería espectacular porque, de hecho, hemos llegado a una de la Copa América", dijo Renato Tapia.

    Máxima seguridadRicardo Gareca y su comando técnico mantienen la postura de que la Liga 1 se vuelva a jugar, pero con estrictas medidas sanitarias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY