0

    Víctor Villavicencio: "Esperamos que la Liga 1 pueda retornar en julio o agosto"

    Víctor Villavicencio reveló detalles del reinicio del fútbol peruano. Hay varias posibilidades, desde jugar solo en Lima hasta un formato regional. La Liga 1 Movistar podría volver entre julio y agosto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fútbol peruano | El Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, aclaró el panorama que para muchos era incierto. El directivo de la FPF detalló cuáles son los escenarios que manejan para reactivar la industria del deporte rey. 

    "Lo más justo sería jugar el Apertura y Clausura en su totalidad. Esto sería posible si es que la sede única es Lima. La otra opción sería terminar el  Apertura y el Clausura en liguillas A y B. Todos esto es muy cambiante y esperemos que cambie positivamente", señaló en diálogo con Gol Perú.

    "Siendo más optimistas, la otra opción es continuar el Apertura de manera descentralizada, que los clubes puedan jugar en sus canchas y el Clausura en formato regional. Todo depende también de la reactivación de viajes interprovinciales. Esperamos que a fines de julio o en agosto vuelva la competencia en la Liga1", enfatizó 

    Villavicencio también dio a conocer detalles del protocolo de salud que viene siendo elaborado por la Comisión Médica de la Federación. Así, remarcó que será entregado al Gobierno cuando la coyuntura sea favorable. No hay apuro. 

    "El protocolo está en un 99%. Seguramente este fin de semana la Comisión debe estar remitiendo a la presidencia de la Federación y se estará coordinando con el Estado para que en su debido momento se pueda aprobar. Estamos esperando la cita con las autoridades correspondientes del Estado para poder presentar el protocolo", afirmó.

    El regreso del fútbol peruano será sin público y también habrá una serie de cambios radicales donde resalta la reducción del personal que trabaja con los equipos para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.

    "Todos los que están involucrados en la organización de un partido tendrán que pasar por pruebas de descarte. Asimismo, tendremos que reducir el número de personas, en futbolistas, comando técnico, miembros de apoyo, seguridad, entre otros. Se espera que las concentraciones medianamente no sean muy prolongadas. Se hará desinfección en los estadios y en los predios donde entrenen los clubes", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY