0

    Liga 1: El protocolo contra el COVID-19 para los entrenamientos antes del reinicio del fútbol peruano

    Los clubes de la Liga de Fútbol Profesionalvolverán a los entrenamientos en tres etapas: Primero trabajarán en solitario, luego en grupos y finalmente en colectivo. Acatarán estrictas medidas para evitar el contagio del COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol está volviendo para felicidad de sus fanáticos. En países como Italia, España, Estados UnidosBrasil y Alemania los planteles profesionales regresaron a los entrenamientos con la expectativa de un posible reinicio del deporte más apasionante del planeta.

    Alemania ha dado un paso gigante al anunciar el regreso oficial de la Bundesliga el próximo sábado 16 de mayo gracias a que cuentan con un moderno sistema sanitario y uno de los más eficaces en el mundo.  

    En el Perú también se están implementando medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en la plantilla de un equipo de fútbol en su regreso a los entrenamientos, así como de todos los involucrados en la competición.

    A continuación, detallaremos en qué consisten las tres etapas de trabajos que tienen como principio básico garantizar la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, auxiliares, árbitros, oficiales y sus familiares más cercanos.   

    Entrenamiento en solitario

    -Interacción electrónica-Prohibido el acceso a personas ajenas a domicilios-Seguimiento al trabajo en solitario-Monitorear constantemente estado de técnicos, personal y jugadores-Control médico diario

    Entrenamiento por grupos

    -Prueba COVID-19 previo-Cumplir distanciamiento social-Medidas para ingreso a instalaciones-Medidas para ingreso a los ambientes comunes-Formarán grupos de entrenamiento-Mínima interacción-Control médico diario-Utilero el más riguroso en medidas de desinfección-Jugadores deberán seguir protocolo de vestuario-Protocolo de desinfección

    Entrenamiento colectivo

    -Prueba COVID-19 semanal-Medidas de higiene y desinfección más estrictas-Controles médicos diarios-Mínimo posible de personas ajenas al cuerpo técnico y jugadores-Habilitar todos los vestuarios

    La Comisión Médica de la FPF definirá el protocolo de actuación durante la competición. En las próximas horas ya debe estar listo el documento final para ser entregado al Ministerio de Salud.

    Todavía no hay fechas definidas para el reinicio de la Liga 1 Movistar, pero todo apunta a que sería en el mes de agosto siguiendo la línea de reactivación de actividades del Gobierno Peruano. Los entrenamientos se programarían para junio y julio. 

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY