0

    Liga 1: El escenario para el reinicio del fútbol peruano con Torneo Apertura y Liguillas para campeón y descenso

    Clubes profesionales de la Liga 1 Movistar y la Federación Peruana de Fútbol analizan reiniciar el campeonato solo en la ciudad de Lima con un sistema atractivoque mantendría la esencia de la competencia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol peruano podría volver a jugarse en el mes de agosto, según el cronograma de reactivación de actividades económicas presentado por el Ejecutivo mediante Decreto Supremo 080-2020-PCM. El sector entretenimiento se encuentra en la Fase 4.

    Los presidentes de los clubes profesionales de la Liga 1 Movistar se reunieron virtualmente con las máximas autoridades de la Federación Peruana de Fútbol para conocer los posibles escenarios para reanudar el campeonato local siguiendo las recomendaciones del Gobierno.

    La opción más fuerte, y que tiene la aceptación de la mayoría de instituciones, es jugar lo que resta de la temporada en la ciudad de Lima con un novedoso sistema que vamos a detallar a continuación según el documento al que LÍBERO tuvo acceso en exclusiva.

    Liguillas para definir al campeón y descensos

    -El campeonato se juega únicamente en Lima.-Se completa el Apertura y los equipos se dividen en dos Liguillas.-Los 12 primeros juegan una Liguilla por el título y la clasificación a torneos Conmebol.-Los 8 últimos juegan una Liguilla para definir el descenso.-No hay tabla acumulada.-Puntos de bonificación en la Liguilla para los mejores lugares del Apertura.

    El nuevo sistema tendrá una duración de 30 fechas (284 partidos): El Torneo Apertura mantendrá sus 19 fechas (190 partidos) y las Liguillas sumarán 7-11 fechas (94 partidos). Así mismo, se seguirá aplicando la norma de cinco extranjeros en lista y cuatro en cancha.

    Mil pruebas moleculares por fecha

    LÍBERO pudo conocer que, en una primera etapa, se aplicarán cien pruebas moleculares por partido en la Liga 1 Movistar, haciendo un total de mil test de Coronavirus por fecha. La FPF comprará veinte mil test en conjunto con el sector salud.

    Así sería la distribución de pruebas Covid 19 por partido

    24 jugadores4 comando técnico: entrenador, asistente, preparador físico y preparador de arqueros1 médico1 kinesiólogo1 jefe de equipo2 utileros1 auxiliar1 directivoTOTAL: 35 x 2 clubes = 70 pruebas

    4 árbitros1 comisario o delegado1 inspector de árbitros6 recogebolas3 médicos de ambulancia8 efectivos de seguridad2 miembros de logística del estadio5 personas TV transmisiónTOTAL: 30 pruebas

    TOTAL: 100 pruebas moleculares por partido

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY