0

    Conmebol aprueba normas que regirán en las Eliminatorias, Libertadores y Sudamericana

    Conmebol anunció nuevas medidas que empezarán a aplicarse en las Eliminatorias Qatar 2022, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La situación de emergencia provocada por la pandemia del coronavirus a lo largo y ancho del planeta hizo reaccionar a la Conmebol, la organización rectora del fútbol sudamericano que decidió, en sesión vía online, modificar su reglamento de competencia con la finalidad de incluir una serie de normativas sanitarias, las mismas que regirán rigurosamente en la Copa Libertadores, en la Copa Sudamericana y, posiblemente, en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

    En la circular de acuerdos enviada a sus asociados, la Conmebol informó sobre la creación de un Registro Médico de Control, en el que se inscribirán los jugadores, cuerpos técnicos y otros participantes en los encuentros. Los mencionados estarán obligados a someterse al Test de COVID-19, según lo precisado en el Protocolo Médico de la Conmebol. Ojo, dichos exámenes podrían darse en el momento y en la circunstancia que la organización sudamericana lo decida.

    Ya en los campos de juego, los futbolistas y demás protagonistas serán prohibidos de escupir o expulsar líquidos nasales en los terrenos de competencia; tampoco podrán besar el balón antes, durante o después de los encuentros; la costumbre de compartir la botella de agua deberá evitarse así como el intercambio de camisetas, banderines u otros objetos. ¿Y qué sucederá con los suplentes y los comandos técnicos? Aquellos que se posicionen en los banquillos deberán usar las mascarillas como medida de prevención sanitaria. Lo mismo sucederá en las conferencias de prensa.

    Normas de carácter obligatorio

    Los jugadores y oficiales están prohibidos de escupir y sudar la nariz en el área de competición.

    Tampoco podrán besar el balón antes, durante y después del partido. 

    Están obligados a someterse a controles de temperaturas. 

    Deberán usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas. 

    Se prohíbe intercambiar o regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria.

    El uso de mascarillas será obligatorio para los jugadores y oficiales que se posicionen en el banco de suplentes. 

    No va más el intercambio de banderines o presentes entre capitanes. 

    De habilitarse la conferencia de prensa post partido deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

    Datos

    La Conmebol giró 14 millones de dólares a repartir entre sus diez asociaciones y que beneficiará a más de 400 clubes de la región.

    La entidad sudamericana lleva distribuidos US$ 79 millones para asistir a sus miembros en medio de la pandemia del coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY