0

    Universitario: FPF responde a cremas por comunicado y podría haber quita de puntos

    En Universitario de Deportes todo sigue complicado. Las peleas entre Carlos Moreno y los hermanos Leguía no paran y en el medio está el cuadro crema. A esto hay que sumarle que desde la FPF, exactamente la Comisión de Licencias, ya amonestó a la institución y la pregunta cae de madura: ¿se viene la quita de puntos? Desde Videna respondieron.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Primero hay que señalar que hace unos días, la administración de Carlos Moreno emitió un fuerte comunicado contra Solución y Desarrollo (hermanos Leguía), acusándolos de ser culpables de que Universitario se vea afectado con multas económicas por no cumplir con los pagos establecidos en enero. Mientras que Raúl Leguía pidió la palabra, explicó los motivos de no haber podido cumplir en enero, y culpó a Carlos Moreno porque en febrero ya tomó el control económico del club. ¿Entonces? Nadie asume la responsabilidad. 

    A esto hay que sumarle que Carlos Moreno en el comunicado de su administración tiene partes donde la emprende contra la FPF, la Comisión de Licencias y de manera directa contra Óscar Chiri, actual Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, mencionando una amistad y cercanía con Jean Ferrari, exgerente deportivo de la "U".

    Ante esto, desde San Luis decidieron responder sobre si Universitario está en riesgo de perder puntos. La fuente de la FPF informó a LÍBERO que "si la 'U' no pagó como corresponde marzo las remuneraciones de sus trabajadores, procede quita de puntos. En la mayoría de los casos no se ha presentado documentos que den término a la relación laboral con el pago de los respectivos finiquitos. Tampoco con sus trabajadores independientes se ha acreditado poner término de mutuo acuerdo o en los términos especificos en los contratos".

    Como se sabe, Carlos Moreno cumplió con el pago al plantel del mes de marzo como ya lo informó. También con trabajadores de su gestión y agregó que también con aquellos de la anterior administradora concursal que hayan acreditado que cumplieron un trabajo. Sin embargo, y como informó Jean Ferrari reiterada veces en entrevistas y sus redes sociales, él y casi 50 trabajadores más aún no ve su pago. La respuesta de Moreno al respecto es que Ferrari y otros más fueron desvinculados en la Junta de Acreedores y que los otros trabajadores no pudieron acreditar que cumplieron un trabajo.

    Bueno, dicho esto, y sumado a lo que indican desde la Federación, a Universitario igual se le vendría complicada la decisión de la Comisión de Licencias y sí aplicaría la quita de puntos. Salvo que Carlos Moreno pueda defender de manera fehaciente su postura ante la mencionada Comisión. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY