0

    Presidente de Liga 2: "Perú no es Europa, acá los chicos se trasladan en combis"

    Arturo Sánchez señaló que los clubes de Segunda División tienen la voluntad de jugar el campeonato, pero bajoprotocolos de salud que protejan a los futbolistas porque su realidad es muy particular.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Liga 2 observará desde el balcón cómo se desarrollan las fases para el reinicio de la Liga 1 Movistar. Según la experiencia, la FPF decidirá si el torneo de ascenso se juega o no en la presente temporada. La idea en Videna es sacarlo adelante.

    LÍBERO conversó con Arturo Sánchez, presidente de la Liga 2, quien señaló que a pesar de la complicada situación económica de los equipos, la intención de todos es participar.   

    "Nosotros ya tuvimos una reunión con la Federación y nuestra intención es jugar el campeonato, pero hay que tener cuidado y mucha tranquilidad. Lo que viene primero es la Liga 1 y ver cómo se cumplen los protocolos, eso es lo primero a evaluar", afirmó.

    El directivo señaló que el apoyo financiero de la FPF no es suficiente para pagar las planillas y obligaciones de los equipos de Segunda. Debido a la crisis, Deportivo Coospol dejó sin efecto los contratos de sus jugadores y comando técnico, pero no sería irregular.    

    "Nosotros todavía no hemos registrado los contratos de los jugadores en la Federación, el caso de Coopsol es diferente porque han contratado como empresa, no como club. 

    La situación es crítica para los clubes de Liga 2, necesitamos conseguir ingresos porque los cincuenta mil dólares que nos entregó la Federación no basta", agregó.

    El pasado fin de semana, el presidente de Coopsol y ex candidato a la FPF, Freddy Ames, aseguró que "ningún protocolo sirve" y que los clubes "van a jugar con la muerte". Arturo Sánchez respondió. 

    "Si analizamos fríamente, Freddy tiene razón. Perú no es Europa. Acá los chicos tienen que utilizar el transporte público, muchos viajan en combis y de esa manera no se puede jugar al fútbol porque van a estar muy expuestos

    Mañana no se puede entrenar porque todavía no tenemos los protocolos para evaluarlos, cada plantel tiene que hacer pruebas para descartar Coronavirus, yo digo que hay que esperar un poco", manifestó. 

    Finalmente, el presidente de la Liga 2 adelantó que "es imposible viajar, lo más probable es que juguemos en una sola sede". Lima apunta a albergar los partidos del campeonato de ascenso.    

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY