0

    Alianza Lima: César Cueto y su inolvidable gol a Ramón Quiroga en la victoria sobre Cristal | VIDEO

    Se cumplió 42 del de la "pinturita" de Cuetoen el triunfo de Alianza Lima (3-2) sobre Sporting Cristal en la temporada 1977.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    César Cueto siempre tuvo acostumbrado a la gente de antaño a unos golazo. Pues es bien, se cumplió 42 años de aquella anotación en el Nacional con la camiseta de Alianza Lima sobre Sporting Cristal. Fue una victoria histórica. 

    El tanto de César Cueto no solo es comentado hasta ahora por la distancia que transcurrió el balón antes de meterse en la portería celeste, sino porque el arco cervecero era custodiado por entonces nada menos que por Ramón Quiroga.

    El 'Poeta de la Zurda' pisó la mitad de cancha y desde ahí envió un balonazo que pasó por encima de la humanidad del 'Loco' y se introdujo en la portería cervecera. Quiroga nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, pues fiel a su costumbre, se encontraba bastante salido de su arco. 

    El partido terminó 3-2 a favor de los blanquiazules. El gol del volante íntimo fue el que más gritó la hinchada aliancista presente ese día en el coloso de José Díaz. “Hacer un gol de esa distancia no es fácil y significa que uno reconoce su propia capacidad técnica”, dijo Cueto, años después.

    EL DATOAquella temporada de 1977 fue redonda para Alianza Lima, pues se alzó con el título nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY