0

    Un día como hoy Sergio Ibarra marcó su primer gol en Perú [VIDEO]

    Hace 27 años, Sergio Ibarra anotó su primer tanto en el fútbol peruano con Alianza Atlético frente a Sporting Cristal, dando inicio a una marca goleadora.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Alianza pedirá anular el Apertura para que se inicie nuevo torneo desde cero

    Lo que pocos se imaginaban era que Ibarra no se detendría en su registro goleador hasta convertirse en el máximo artillero del balompié nacional con 275 tantos. Esto lo llevó a ser querido por la fanaticada de los clubes a los que defendió y respetado por los seguidores del rival.

    Superó a los "xeneizes"En el 2004 tendría la oportunidad de sumar un palmarés a nivel internacional tras coronarse campeón de la Recopa Sudamericana. Sergio, con la camiseta de Cienciano, venció en la tanda de penales al poderoso Boca Juniors.

    PUEDES VER: LaLiga regresa el 11 de junio tras autorización del Gobierno español

    El nacido en Córdoba tuvo la oportunidad de mostrar su letalidad de cara al arco en varios clubes del medio local como Ciclista Lima, Deportivo Municipal, Sport Boys, ADA Jaén, Deportivo Wanka, Universitario, Alianza Atlético, Unión Huaral, Estudiantes de Medicina, Cienciano, José Gálvez, Melgar, Juan Aurich, Sport Huancayo y San Simón.

    Con el San Simón anunciaría en el 2014 su retiro como futbolista, después de 23 años como jugador profesional, tanto en Perú como en el extranjero, y más de dos centenares de goles en el fútbol nacional, registro que no ha sido superado hasta ahora.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY