0

    Universitario, el club peruano más ganador en la Copa Libertadores

    Universitario casi dobla en triunfos a Alianza Lima en la historia de la Copa Libertadores mientras Sporting Cristal es el club peruano con más participaciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El momento institucional de Universitario no puede ser el mejor, pero su rica historia deportiva se puede ver traducida en una estadística difundida por el portal Opta: es el club peruano con más triunfos en la historia de la Copa Libertadores.

    Más allá que Sporting Cristal ya lo superó como el club nacional con más participaciones en la Copa Libertadores, Universitario puede preciarse de ser el más ganador y menos perdedor de los tres grandes del fútbol peruano.

    En 32 participaciones, Universitario ha logrado cosechar 71 triunfos, 68 empates y 81 derrotas en la Libertadores, además de lograr 259 goles a favor y 290 en contra.

    Sporting Cristal, por su parte, lleva 66 triunfos, 57 empates y 100 derrotas con un balance de 283 goles a favor y 355 en contra.

    ¿Y Alianza Lima? El club de La Victoria tiene poco más de la mitad de triunfos que su eterno rival: 37. Además, cuenta con 30 empates y 97 derrotas, y 154 goles a favor y 282 en contra.

    Ahora bien, existen dos apartados en los historiales de Universitario y Alianza Lima. En el caso del primero, en la edición de 1971, al club estudiantil se le dio un triunfo ante Boca Juniors debido a que su rival no se presentó. En el segundo caso, el empate entre la "U" y Alianza (1-1) en 1966 fue anulado debido a que los blanquiazules utilizaron a dos jugadores inhabilitados. Eso sí, sí les computaron el gol a favor.

    Cabe destacar que Universitario y Sporting Cristal son los únicos clubes peruanos que llegaron a una final de Copa Libertadores. Independiente en 1972 y Cruzeiro en 1997 fueron sus verdugos.

    Los otros clubes peruanos

    Cienciano, el 'Papá' de América, es el cuarto club mejor posicionado gracias a sus 12 triunfos, 4 empates y 20 derrotas en seis participaciones. Melgar y Juan Aurich le siguen los pasos con 10 y 9 victorias, consecutivamente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY