0

    Gary Correa explicó por qué no le fue bien a Nicolás Córdova en Universitario

    El exjugador de Universitario, Gary Correa, aseguró sus compañeros terminaban confundidos con la idea de Nicolás Córdova.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tal cual hijo pródigo, Gary Correa volvió a Universitario en el 2019 para vivir su tercera etapa en el club, sin embargo, nada fue como hubiese deseado el exjotita: apenas jugó y menos convenció a Nicolás Córdova, el técnico que dio la aprobación para su vuelta a Ate.

    Correa, que venía de brillar como extremo en la San Martín, explicó que no fue fácil para él jugar bajo la tutela de Córdova. "Cuando hablé con el profesor, él me dijo que me quería como interior, pero yo en San Martín no jugaba en ese puesto. Y eso era complicado para mí, yo se lo comenté y me dijo que trate de aprovechar las posiciones en las que me pone, pero yo años que no jugaba como interior", expuso Gary en una entrevista con 'El Amague'.

    Ahora, la incomodidad con Nicolás Córdova no era exclusiva de Gary Correa según comentó el jugador de Atlético Grau y debido a que su idea era muy cambiante. "El profe nunca trabajaba con un once que iba a jugar. Siempre mezclaba. Un día te ponía de volante extremo y otro de interior o delantero y entonces se tenía que jugar en distintas posiciones. Él era el que decidía dentro del campo y en los cambios", indicó.

    En ese sentido, el exjugador de Universitario aseguró que todos los futbolistas acababan mareados con la falta de consistencia en la idea de Nicolás Córdova. "Nosotros siempre íbamos con una idea, pero el rival la cambiaba. Nos pasó ante Vallejo por ejemplo. Sabíamos que atacaría por las bandas y sobre eso trabajábamos, pero en el partido era otro estilo de juego", precisó.

    "Tratábamos de entender la idea del profesor, pero a veces se nos confundía porque de lunes a jueves trabajaba en una posición, pero el viernes o día del partido te colocaba en otra y como grupo pensábamos en lo que teníamos que hacer cada fin de semana, pero nos agarró confuso. No todos entendían el esquema", sentenció.

    Gary Correa en Universitario

    El exjotita pasó de jugar de 30 a 40 partidos al año con la San Martín a apenas disputar 18 juegos (7 como titular) con Universitario. Durante su tercera etapa en el club estudiantil, el exjotita anotó 2 goles y no dio asistencias.

    Los números de Nicolás Córdova

    El técnico chileno no llegó a cumplir el año en Universitario y fue destituido a finales de mayo de 2019 tras caer por 2-0 ante Ayacucho FC. El balanca de 'Nico' en Ate fue el siguiente:  17 triunfos, 7 empates y 12 derrotas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY