0

    Roberto Martínez: "Chilavert ha sido buscado para atacar a la Federación"

    El ex capitán de Universitario de Deportes señaló que el polémico José Luis Chilavert critica a la Federación Peruana de Fútbol por encargo de terceros debido a su bronca con el presidente de la Conmebol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las fuertes declaraciones de José Luis Chilavert pidiendo rebeldía a los clubes de la Liga 1 Movistar contra la Federación Peruana de Fútbol generaron diversas reacciones. Algunos aplaudieron, otros analizaron el trasfondo de su aparición mediática. 

    Para Roberto Martínez Vera-Tudela, referente y capitán de Universitario de Deportes en la década del noventa, las palabras del ex arquero paraguayo fueron digitadas para causar malestar en el presidente de la Conmebol. Como se sabe, "Chila" es opositor número uno de la gestión de Alejandro Domínguez.   

    "Todo el mundo conoce la personalidad de Chilavert. Así le pregunten por Agustín Lozano, por Maradona o Messi, va a tener el mismo concepto de los tres, así sea una persona intachable. Él es uno de los mejores arqueros de la historia, mundialista, pero polémico toda su vida, ha sido buscado para atacar a la Federación. Pregúntenle por el Dakar y seguramente se aprende el nombre de un piloto y va a hablar mal de él.

    Chilavert anda en contra de absolutamente todo el fútbol de su país. Por ejemplo, nombran a un entrenador de la selección paraguaya y critica, muy pocas veces lo escuché decir algo positivo, no sé que tanto valor o poder pueda tener una declaración suya, él quiere que su declaración en contra de la Federación rebote en el presidente de la Conmebol porque le tiene bronca", declaró Martínez a LÍBERO

    De otro lado, Roberto Martínez saludó el regreso de la Liga 1 Movistar y afirmó que la FPF está haciendo un buen trabajo para cuidar la salud de los deportistas y trabajadores que formarán parte de la reactivación de la industria futbolísitica en nuestro país. 

    "No voy a decir que la Federación es lo máximo porque seguramente tienen sus problemas como cualquier institución, pero sí veo un cambio positivo. Veo que están haciendo una buena gestión para el regreso de la Liga 1 con todos los protocolos de salud, esperemos que el campeonato se desarrolle de la manera correcta para el beneficio del fútbol peruano y de la selección.

    Conozco al señor Agustín Lozano, he compartido con él algunas actividades a favor de los niños en Chiclayo y me parece una buena persona, ha sido alcalde de Chongoyape y siempre escuché buenos comentarios de él. Todos sabemos por donde va la mano de Chilavert en sus declaraciones, no deberíamos tomar en serio sus palabras", manifestó.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY