Ray Sandoval: jugador de Sporting Cristal podría ir a prisión tras dar positivo en el dosaje etílico [VIDEO]

Ray Sandoval fue detenido por manejar su auto en estado de ebriedad junto a su novia, Andrea Miranda. Resultado de alcoholemía superó el límite permitido.

Ray Sandoval recibiría sanción en su club, Sporting Cristal.
Ray Sandoval recibiría sanción en su club, Sporting Cristal.

Redacción :

Libero

2 Ago 2020 | 12:25 h

Ray Sandoval podría tener una dura sanción penal tras dar positivo en el dosaje etílico. El jugador de Sporting Cristal, fue detenido el sábado por la noche tras chocar el auto de la madre del Sebastián Lizarzaburu y darse a la fuga. 

El futbolista de Sporting Cristal fue sometido al dosaje etílico de ley dando positivo con 1.73 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo el límite 0.5 gL.

Ray Sandoval ahora afrontará un proceso penal que podría llegar hasta la cárcel, según indica el artículo 274° del Código Penal Peruano. 

Según la ley, manejar en estado de ebriedad es catalogado como delito de peligro común que tiene como sanción la penal privativa de la libertad: seis meses como mínimo y dos años como máximo o prestación de servicios comunitarios (52 a 104 jornadas). 

Un agravante que podría tener Ray Sandoval, es haberse dando a la fuga luego de chocar el auto de la madre de Sebastián Lizarzaburu en pleno toca que queda. 

A esto se suma, que Ray Sandoval no podrá conducir. Su licencia sería suspendida por 3 años y en el peor de los casos, sería inhabilitado de por vida. 

Cuadro: Autofact

Además, Ray Sandoval recibiría una ejemplar sanción por parte de su club, Sporting Cristal. El futbolista acaba de ampliar su contrato hasta final del Apertura. 

 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS