0

    Alianza Lima acudirá al TAS y fallo saldría recién dentro de medio año

    Alianza Lima acudirá al Tribunal de Arbitraje para defender su derecho de permanecer en la Liga 1 Movistar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima juega uno de sus partidos más difíciles de su historia. El club tomó conocimiento que la Comisión de Licencias FPF no revertirá el descenso de la Liga 1 2020 (no restará puntos a Carlos Stein) y concentrará sus energías en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde esperan obtener la razón para continuar en la máxima división del fútbol peruano.

    El reclamo del club victoriano argumenta que en los meses de septiembre y octubre Carlos Stein no habría pagado puntualmente las planillas de jugadores y trabajadores, por lo que merecería resta de puntos en la tabla.

    Alianza Lima se ampara en el punto número 2 del Reglamento flexibilizado de Licencias por el COVID que dice textualmente: “Los Clubes que hayan cumplido con sus obligaciones relacionadas al pago de remuneraciones, previo a la declaratoria de Emergencia Sanitaria, y en caso de que no puedan cumplir en su totalidad con dichas obligaciones en tiempo y forma, excepcionalmente y por una sola vez, no se les aplicará una reducción de puntos sino que nuevamente una multa incrementada según estime la Comisión de Licencias en atención a la gravedad de la infracción”.

    Alianza asegura que Carlos Stein ha sido reincidente y merece resta de puntos. En La Victoria no se rinden y acudirán al TAS para hacer valer sus derechos. ¿Cuánto tiempo puede demorar el fallo? Entre 6 y 11 meses. Solo un milagro haría que juegue la Liga 1 2021 que empieza en febrero.

    Daniel Ahmed disparó con todo

    Un audio de WhatsApp filtrado a los medios reveló detalles de la interna aliancista que al parecer está muy golpeada y dividida por el lamentable descenso del equipo. En la voz de Daniel Ahmed se puede escuchar que considera injusto que se le culpe de la crisis deportiva, cuestiona a los jugadores, defiende al Fondo Blanquiazul y responsabiliza a anteriores gestiones.

    “Yo estuve 25 días como entrenador del equipo y estuve 11 meses reformando toda una institución que estaba corrompida por contratos exagerados, por contrataciones mal hechas por muchos años de jugadores sin antecedentes, por cero procesos”, afirmó.

    “A este Fondo Blanquiazul lo matan, pero son gente que entró en enero y lo culpan de este descenso, pero el plantel y la gente de fútbol lo saben. La pretemporada empezó el 5 de enero, quiere decir que el plantel no se armó el primero de enero, sino en el 2019. Hubo un entrenador que tuvo mucha incidencia en el armado del plantel, hubo gente desde lo deportivo que tuvo que ver con eso. Invirtieron más de ocho millones de dólares en el fútbol peruano, son gente hincha de Alianza Lima. No quieren robarle al club, pero se están comiendo el plato que cocinaron los anteriores”, aseguró.

    El “Turco” se fue de Alianza Lima sin pena ni gloria. Había sido contratado para liderar un proyecto deportivo a largo plazo y terminó pagando por la crisis del primer equipo. Lo peor es que salió por la puerta falsa de Matute hablando por canales inadecuados y con cero autocrítica porque de 18 puntos en disputa bajo su dirección, solo sumó uno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY