0

    Se puede ir: Ricardo Gareca recibió propuesta desde los Emiratos Árabes Unidos

    Ricardo Gareca ya trabaja pensando en los duelos eliminatorios de marzo aunque varias ofertas llegaron a sus oídos en los últimos días. Chile, Colombia y Emiratos Árabes Unidos preguntaron por él.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Perú no tuvo su mejor arranque en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero eso no quita que Ricardo Gareca sea un entrenador de moda y vigente, y siga siendo el deseo de varias selección en el mundo. ¿Exageración? ¡Para nada! En las últimas semanas, desde Colombia se pusieron en contacto con el entorno del “Tigre” para consultar su situación y si es que podrían avanzar en el interés ante la salida del técnico portugués Carlos Queiroz de la selección “cafetera”.

    Luego, Chile también consultó en los últimos días por la situación de Gareca. Se mostraron bastante interesados. Sin embargo, a Colombia y Chile se les comunicó que el estratega argentino mantiene contrato con la Federación Peruana de Fútbol, que va a ser muy difícil que el “Tigre” renuncie, y que si se quisiera hacer algo, habría que pagar una indemnización. 

    Dicho esto, y viendo los números, ambas federaciones sudamericanas retrocedieron en su intención. Pero había un pretendiente más. Se trata de la selección de Emiratos Árabes Unidos que se acaba de quedar sin técnico ante la renuncia del colombiano Jorge Luis Pinto. Los jeques están buscando un DT en Sudamérica y el que más les interesa es Ricardo Gareca. LÍBERO conoció que preguntaron a través de un intermediario por su situación y ellos sí podrían asumir el pago de la indemnización para que se interrumpa el contrato del estratega con Perú.

    Por lo pronto, el argentino ya prepara la planificación para los duelos de marzo ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Por ahora no hay indicios de ponerle punto final al ciclo más allá de que luego del partido con Argentina, Gareca pensó en dar un paso al costado pero Oblitas jugó un papel importante para que eso solo quede en una idea. No obstante, esto es fútbol y los resultados mandan.

    Selección Peruana cerró el 2020 en el puesto 25 del ranking FIFA

    Las derrotas en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022 repercutieron no solo en la interna del equipo de todos donde hasta se habló de una supuesta intención del ‘Tigre’ de querer renunciar a su cargo, sino también en el ranking FIFA donde el cuadro bicolor mantuvo la posición que se conoció tras la fecha doble de noviembre. 

    Y es que tras las derrotas obtenidas ante Chile y Argentina, la Selección Peruana cayó del puesto 24 al 25 y ahora tras el ranking final del 2020 mantendrá la misma ubicación con 1512 puntos hasta marzo del 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY