0

    Orlando 'Chino' Contreras anunció su retiro: "Ha sido duro, pero el fútbol es así"

    Orlando 'Chino' Contrerasanunció con tristeza que decidió poner fin a su etapa como futbolista profesional. El defensor señaló que se lleva lo mejor del fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Orlando 'Chino' Contreras anunció su retiro del fútbol profesional. El defensor explicó que fue difícil tomar esta decisión, pero su última temporada con la Academia Cantolao no fue la mejor y prefirió poner fin a etapa como futbolista.

    "Hoy he tomado la decisión de finalizar mi carrera como futbolista. Ha sido duro, pero el fútbol es así. Es una decisión que ya vengo pensando hace tiempo. Este último año en Cantolao no fue uno de mis mejores años. Es la primera vez en toda mi carrera que sufrí un desgarro. Eran pequeñas señales que me decían piénsalo. El retiro es duro y es una sensación muy triste", indicó Contreras a Gol Perú.

    Campeón nacional con la San Martín, defendió la camiseta de Alianza Lima donde se ganó el cariño de los hinchas. Además, el 'Chino' Contreras fue convocado por la Selección Peruana y anotó un gol. El central se mostró agradecido por todo lo que vivió gracias al fútbol y mandó un consejo a los jóvenes futbolistas.

    "Me llevo lo mejor de este deporte. A los jugadores que están cerca del retiro, que lo preparen bien. Y a los más jóvenes que lo disfruten, que la vida pasa muy rápido y hay que aprovecharlo", explicó Orlando Contreras. Luego agregó. "No tengo ningún tipo de reproche con mi carrera. Pude salir campeón nacional, jugué en el club que soy hincha y pude jugar por la selección".

    Orlando Contreras los equipos que defendió

    Empezó su carrera en Unión Huaral, luego fue cedido a Melgar de Arequipa. En la Universidad San Martín logró el bicampeonato nacional (2007-2008). También defendió la camiseta de Alianza Lima, Juan Aurich, César Vallejo, León de Huánuco, Deportivo Municipal y la Academia Cantolao.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY