0

    Mosquera sobre Hohberg: "Si logramos que corra 10 kilómetros volverá a ser un jugador con perfil de selección"

    El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aseguró que si Alejandro Hohberg se pone bien físicamente será capaz de marcar la diferencia en la Copa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mientras los hinchas de Sporting Cristal todavía lamentan la partida de Emanuel Herrera, Roberto Mosquera confía en las armas que tiene en el plantel, no suelta prenda sobre el reemplazante del argentino y, más bien, se ilusiona con sacarle máximo rendimiento a Alejandro Hohberg.

    "Eso se va a saber cuando comience el torneo, nosotros tenemos que variar varios aspectos tácticos y estratégicos y ahí lo vamos a ir encontrando", señaló el DT de Sporting Cristal a Radio Ovación sobre cómo se sentirá la ausencia de Herrera.

    Sobre los nombres que ya se mencionan como posibles sucesores de Emanuel, Roberto Mosquera valoró la "discreción" que se le caracteriza a Cristal. "Acá no se dice con quién se está conversando, ni a qué jugador se ha llamado porque dificulta cualquier cosa que se pueda hacer", afirmó.

    Ahora bien, ¿qué dijo sobre Hohberg? El DT de Sporting Cristal valoró la versatilidad de su atacante y aseguró que si logran convencerlo de dar un paso adelante físicamente, será un futbolista de mucha utilidad en la Copa Libertadores.

    "Él es un jugador versátil que juega por derecha, izquierda o mediapunta. Lo más saltante es que cambia de puesto pero sus decisiones son de la misma calidad técnica, nos tendríamos que ir por el camino de conocer al rival para saber dónde ponerlo. En los entrenamientos lo he rotado por varios puestos y ha tenido la misma sensibilidad técnica y la misma creatividad, si logramos que corra 10 kilómetros se va a volver nuevamente en un jugador con perfil de selección y en la Copa va a rendir lo que nosotros necesitamos. Físicamente está poniéndose a punto porque hay responsabilidades de kilometraje de correr, no solo bien sino bastante, entonces estamos convenciéndolo y no ha costado mucho porque él tiene un buen ida y vuelta que no ha sido desarrollado pero nosotros vamos a hacerlo", indicó.

    Sin Herrera, con la posibilidad de un Hohberg optimizado y sobre eventuales restricciones por la pandemia que perjudiquen al equipo, Roberto Mosquera señaló que no piensa en excusas. "La Copa es un reto que ya se ha convertido en deuda", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY