0

    Mariano Closs recordó el día que bautizó como el "Rayo" al "Zorrito" Aguirre - VIDEO

    Hoy se cumplen once año de la épica noche en la que Wilmer AguirreconAlianza Limale anotó un hat trick a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tiempo pasa de manera inexorable pero para nada borra de la memoria de los hinchas blanquizaules la noche del 18 de febrero del 2010 cuando Alianza Lima goleó por 4-1 a Estudiantes de la Plata en el estadio de Matute por la Copa Liberadores de América.

    Hoy se cumplen once años de aquella mágica e inolvidable noche que consagró a Wilmer Aguirre, autor de tres de los cuatro goles con los que el cuadro dirigido por el técnico Gustavo Costas vencía al, en ese entonces, campeón de la Libertadores.

    El "Zorrito" tuvo una actuación redonda al marcar el gol del empate y también el segundo y el tercero de la noche. Además de sus espectaculares anotaciones, destacó por la velocidad y el dribling siendo incontrolable para la escuadra que capitaneaba la "Brujita"  Sebastián Verón.

    Wilmer Aguirre fue elegido como el jugador del partido por la cadena Fox Sports y días después la Conmebol lo nombró como la figura más destacada de la semana de la fase de grupos de aquella Copa Libertadores.

    Closs y el recuerdo de Aguirre

    En una de sus últimas visitas a Lima, cuando era parte de la desaparecida cadena televisiva Fox Sports, Mariano Closs recordó la vez que narró en Matute el duelo entre Alianza Lima ante Estudiantes de La Plata y quedó impresionado con la actuación de Wilmer Aguirre.

    “Recuerdo esa noche en cancha de Alianza junto a Fernando Niembro. Fue una fecha gloriosa para el fútbol peruano porque derrotaban al vigente campeón de la Copa Libertadores. Y sí, destacó Aguirre, el mejor de la cancha. Muy rápido, muy hábil", señaló Mariano Closs.

    "Es un monstruo, es un rayo"

    En la transmisión, se pueden escuchar los elogios que tanto el relator Mariano Closs como el comentarista Fernando Niembro dedicaron al "Zorrito" quien no se cansaba de hacer estragos en la defensa de los "Pincharratas".

    Es luego del tercer gol de Aguirre cuando Closs se desata en halagos hacia el ex delantero aliancista: "Es un monstruo, es un rayo, qué bárbaro, Aguirre a los 29 minutos mete el tercero... es imparable y en precisión... 3-1 Alianza y Aguirre lo hizo".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY