0

    Ricardo Gareca seguirá de cerca el trabajo de Jefferson Farfán en Alianza Lima

    El entrenador de la selección peruana tendrá comunicación constante con el comando técnico de Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una de las personas de confianza que motivó a Jefferson Farfán para que regrese a Alianza Lima es Ricardo Gareca. El “Tigre” habló con el futbolista y se podría decir que le dio la bendición en su reestreno en el fútbol peruano. El técnico de la selección peruana siente que por fin la “Foquita” logrará la consolidación a nivel de clubes.

    La presencia de Farfán en Alianza Lima significa un cambio de planes en la agenda de trabajo del comando técnico de la Blanquirroja. Fuentes de Videna señalaron que a partir de ahora habrá una comunicación más cercana con Carlos Bustos y sus colaboradores.

    La idea es que la carga de trabajo de Jefferson sea ejecutada de acuerdo a los números estadísticos y al diagnóstico registrado por los preparadores físicos de la selección durante la etapa que el jugador estuvo entrenando como invitado luego de someterse a una limpieza de rodilla, la misma que debe ser cuidada al máximo.      

    ¿Cuándo debuta Jefferson Farfán en Alianza Lima?

    La “Foquita” recibió el visto bueno de la comisión médica de la FPF y este jueves se sumó a los entrenamientos del equipo íntimo tras haber pasado la prueba de descarte de COVID-19 junto a toda su familia. Hoy el plantel trabajará a un solo turno (de 8:00 a 10:00 a.m.) en el colegio La Inmaculada de Surco.  

    Alianza Lima hará su estreno en la Liga 1 Betsson el martes 30 de marzo (3:30 p.m.) ante Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo. Farfán recién debutaría en la fecha 4 contra Sport Huancayo. Medio país está a la expectativa de este hecho histórico para el fútbol peruano.  

    ¿Qué aspectos motivaron la decisión de la “Foquita”?

    El tema familiar pesó mucho. Jefferson manifestó en más de una oportunidad que ya no quería jugar en Europa porque deseaba estar cerca de sus hijos. Tuvo ofertas de Brasil, México y Estados Unidos, aquí fue sondeado por Deportivo Municipal, pero eligió al club de sus amores.

    "Conversé con el profesor (Gareca). Estaba muy contento porque quería que tenga ritmo futbolístico y qué mejor que en mi casa. Esta decisión la tomé con mi familia; son hinchas y todos están muy felices", manifestó el nuevo símbolo del aliancismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY