0

    Anaís Vilca tras vuelta a las canchas en Alianza: "Emocionada porque no jugamos hace un año y medio”

    Llegó este 2021 a Alianza Lima luego de pasar por Municipal. Anaís Vilca juega de extremo y resalta por su rapidez. Sueña con campeonar en la Liga Femenina y en casa todos están felices porque viene de una familia blanquiazul. "He llorado cuando campeonamos", dijo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol femenino en el Perú está regresando de a pocos. Tras recibir luz verde para que inicien los entrenamientos presenciales, Alianza Lima pisó el acelerador y puso en marcha los protocolos para que sus jugadoras vuelvan a la acción. Anaís Vilca, extremo que llegó este año al club victoriano, nos cuenta sus sensaciones sobre este nuevo inicio.

    “Emocionada porque no jugamos hace un año y medio, Hay esperanzas que vuelva todo a la normalidad”, dijo la jugadora de 19 años en conversación con Líbero. 

    Este viernes comenzaron los entrenamientos del equipo dirigido por Samir Mendoza en la cancha auxiliar del Estadio Alejandro Villanueva. Las actividades se dividieron en tres horarios, de 7-8, 8-9 y 9-10 de la mañana en grupos de 10 futbolistas. Se espera que más adelante los entrenamientos sean con el plantel completo.Asimismo, debido a la larga paralización y falta de competitividad, las jugadores solo hicieron trabajos sin mucho desgaste físico.

    “No ha sido fuerte. No podemos entrenar duro porque recién estamos entrando en ritmo. Básicamente hemos hecho abdominales, correr y hacer fútbol tenis”, indicó Vilca, quien comenzó a los 13 años en el Club La Cantera, que pasó a fusionarse con Municipal.

    Vestir los colores azul y blanco es un orgullo para ella y su familia, llegó al club del cual es hincha desde que tiene uso de razón. “(Su familia) Felices porque hago lo que quiero ser. Mi papá es hincha de Alianza a muerte, he ido al estadio desde que tengo uso de razón. Acá somos bien fanáticos. Yo he llorado cuando campeonamos, somos bien hinchas”, destaca la extremo que estuvo a préstamo en Alianza en 2019..

    “Es un honor. La gente que sigue a Alianza me apoya y manda mensajes de aliento que nunca había vivido. Se siente increíble, es otra cosa”, agregó.

    El retraso para reactivación de prácticas

    Sobre el retraso del inicio de entrenamiento en los clubes femenino no pudo ocultar su descontento, aunque sabía lo que estaba por venir.

    “Obviamente me hizo sentir secundaria (que no se de la misma importante que al torneo masculino), no somos tan relevantes, pero también me lo esperaba. No somos un país que ha desarrollado mucho el fútbol femenino, me da pena. Eso estaba cambiando en los últimos años; sin embargo, por la cuarentena se ha disminuido y me puso triste”, indicó Anaís.

    Por otro lado, confiesa que sigue la ligas femeninas de España e Inglaterra. El FC Barcelona es el equipo que le llama la atención, club donde milita la neerlandesa Lieke Martens,quien es su referente. 

    Más información en Libero.pe

    Jonathan Ruiz Román

    Periodista. Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción creativa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY