0

    Segunda División: Alianza Universidad decidió retirarse del torneo de ascenso

    Alianza Universidad de Huánuco sorprendió a todos dejando de lado su participación en la Segunda División y empezar en la Copa Perú con la intención de tener más opciones al ascenso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Universidad en reiteradas ocasiones fue uno de los grandes animadores de la Segunda División peleando hasta las últimas fechas por ascender en el campeonato, pero esta vez tomó una drástica decisión.

    El cuadro huanuqueño decidió no continuar mediante una nota de prensa en la cual explica claramente su posición y su negativa de continuar dejando helados a sus hinchas que cada fin de semana llenaba el estadio.

    Este es el comunicado emitido por la escuadra huanuqueña:

    1. Dentro del cumplimiento de nuestros objetivos institucionales, vimos por conveniente participar, entre los años 2012 a 2016, en el Campeonato de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD).

    2. Nuestra participación en este torneo fue ganada por derecho deportivo, al haber ocupado el tercer lugar en la Etapa Nacional del Campeonato Copa Perú del año 2011, y no por invitación, manteniéndonos como miembros natos de la ADFP-SD.

    3. A pesar que nuestra intervención ha sido responsable y alturada, en cada torneo anual de la ADFP-SD, y luego del análisis correspondiente por nuestro Departamento Legal, nuestros nuevos objetivos deportivos e institucionales han determinado que tomemos la decisión de declinar de tomar parte en el torneo de la ADFP-SD del año 2017.

    4. Agradecemos a la ADFP-SD por el apoyo deportivo e institucional brindado en estos cinco años de participación. 

    5. Asimismo, expresamos que uno de los motivos fundamentales de nuestra postura es reconocer que la promoción intensiva del futbolista huanuqueño, como eje central de nuestra política deportiva, encuentra un mejor ámbito de implementación en el Sistema de Campeonato de la Copa Perú, en el que participaremos en el presente año 2017.

    6. Finalmente, renovamos nuestro compromiso con la afición huanuqueña, de buscar, desde la Copa Perú 2017, el ascenso a la Primera División del fútbol peruano, meta a la que nos dedicaremos con la seriedad y profesionalismo que nos caracterizan como institución.

    EL DATOAlianza Universidad jugará en la Copa Perú desde el próximo año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY