0

Perú se adjudicó de Copa Kirin junto a Japón y República Checa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Perú tricampeón. La selección peruana se adjudicó por tercera vez la Copa Kirín compartiendo el título con sus similares de Japón y República Checa. El combinado nacional había obtenido este trofeo en 1999 y en el 2005.

En el último encuentro del torneo asiático desarrollado ayer en Yokohama, Japón y República Checa empataron sin abrir el marcador. Como este score se repitió en los tres encuentros realizados contra el seleccionado que dirige Sergio Markarián, todos culminaron la competencia con dos puntos a su favor.

Este es el primer trofeo que consigue el elenco bicolor desde que Markarián asumió la dirección técnica. Sin embargo, el hecho más resaltante es que en adelante se amplió el universo de jugadores que tenía en su proyecto con la selección como la consolidación de jóvenes jugadores, tal es el caso de Luis Advíncula, y otros valores como Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz. Cabe mencionar que a ellos se le suma la evolución en su nivel de rendimiento de Rinaldo Cruzado, Adan Balbín, Michael Guevara, Renzo Revoredo y Luis Ramírez.

Perú tuvo dos buenas actuaciones en la Copa Kirín, frente al anfitrión Japón y luego contra República Checa, mostrando orden defensivo que en los procesos anteriores no se tenía, a pesar que prácticamente se alternó con nuevos nombres sin contar con los jugadores más fogueados a nivel internacional. Pero la tarea pendiente para Markarián y su comando técnico es afinar puntería, así proyectar una mejor imagen y recuperar respeto internacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY