0

Paolo Guerrero: Sueño clasificar a Perú al mundial como mi tío 'Caíco' Gonzáles [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Goleador Paolo Guerrero anhela emular a su tío José Gonzáles Ganoza, exmundialista de España '82, dejando "el alma" por la selección para acudir a Brasil 2014.

"¡No quiero ser el (futbolista) de la familia que no fue al mundial! Cambiaría todo por clasificar al mundial, soy capaz de decir que mis compañeros jueguen, qué importa yo no, pero solo quiero clasificar y alegrar al Perú", anotó.

Gonzáles Ganoza, apodado 'Caíco', jugaba como arquero y fue parte de la selección nacional que jugó el mundial de España 1982. Defendió solo los colores de Alianza Lima y se proclamó campeón en 1975, 1977 y 1978.

"Esperemos conseguir el sueño de ir al mundial que es lo que todos quieren. Estoy contento cada vez que juego por Perú, por más que el equipo pierda. Salir de la Videna alentando por la gente, es una adrenalina, y debemos dejar el alma en el campo", subrayó.

A raíz de erigirse como máximo artillero de la Copa América Argentina 2011 (8 goles) y ser actual goleador de la bicolor en la presente eliminatoria (3), el 'Depredador' se ha ganado el clamor popular.

"El cariño de la gente es increíble, me llena de confianza y orgullo y espero que igual sea para mis compañeros porque todos somos un grupo, jugamos para la selección y queremos ganar".

Sobre el partido con Paraguay, dijo: "Iremos a Asunción con confianza. Se sabía que la eliminatoria era dura, hubieron altibajos, ahora el equipo llega sano y completo, para hacer un gran partido".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY