0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El día que los “Jotitas” ganaron 2-1 a Brasil

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Uno de los momentos cumbres del fútbol peruano tuvo lugar el 4 de marzo del 2007 en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, cuando los “Jotitas” vencieron 2-1 a Brasil, que llegaba al evento como superfavorito. Los goles los anotaron Manco y La Torre. Descontó para los auriverdes Lulinha.

El partido pasó inadvertido para la afición nacional. Era el debut y nadie daba un céntimo por el equipo que había formado J. J. Oré y que luego haría historia al clasificar por primera vez a un Mundial de su categoría. “Cuando partimos de Lima nadie nos despidió, no había prensa, salvo los familiares, pero al retorno fue una locura”, recuerda con nostalgia el técnico J. J. Oré.

El partido se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba que lució repleto debido a que esa noche también debutaba Ecuador.

¿Y cómo se le ganó a los brasileños? “Con humildad, rotación de balón y fortaleza mental”, dice Oré. Fue la primera aparición en todo su esplendor de Reimond Manco que había llegado como un desconocido porque su formación la hizo en Venezuela. Luego se iría a Europa para fracasar por su mala cabeza. 

Esa legión de talentosos jugadores también la complementaron “Cuto” Zevallos, “Huevito” Ruiz, Trujillo, Coavoy, Sócola, Duarte, Ávila y el golero Hermoza. Tras superar con éxito la fase de grupos, en la ronda final ganamos 2-1 a Venezuela, Brasil nos goleó 4-0, pero empatamos a uno ante Ecuador y Argentina, marcadores que sirvieron para clasificar al Mundial de Corea del Sur.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY