0

Lo que tu viejo no te contó: César Cueto recitó en Colombia

César Cueto llegó por primera vez al fútbol colombiano en 1979, año en el que jugó por el Atlético Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
César Cueto defendió los colores de Atlético Nacional.
César Cueto defendió los colores de Atlético Nacional. | El colombiano

Mañana Perú jugará otro partido trascendental por Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. El rival en esta oportunidad será Colombia, caracterizado por el buen pie de sus jugadores.

Sin embargo, hubo un futbolista peruano que hizo historia en tierras cafeteras e incluso los mismos “colochos” reconocen su agrado por el deporte gracias a gozar con las jugadas de César Cueto.

Tras su brillante paso por Alianza Lima, el “Poeta de la Zurda”, considerado como el futbolista nacional más técnica de todos los tiempos, fichó por el Atlético Nacional de Medellín en 1979. Su habilidad, magia y destreza le permitió ganarse el cariño y respeto del público colombiano apenas en la primera temporada, pese a finalizar cuarto.

Al año siguiente, el “Loro” ratificó su buen nivel y guió al conjunto “verdolaga” hasta el subtítulo nacional. Sin embargo, en 1981, Colombia disfrutó lo mejor del volante peruano alcanzando su primera coronación en el balompié colocho, siendo conductor, capitán y goleador del equipo con 17 tantos. Eso le valió para ser considerado como el mejor jugador del campeonato. Los medios reconocían que su pierna zurda hacía magia, en jugadas cortas, en pases largos y en goles.

En 1984, con 34 años Cueto pasó a jugar al América de Cali, repitiendo el título como “cerebro” del conjunto escarlata. Después fichó por el Deportivo Pereira (1986) y Cúcuta Deportivo (1987), culminando su paso por Colombia, mostrando destellos de su gran calidad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY