0

Marko Ciurlizza: "Universitario me dio la oporunidad de debutar, pero Alianza es mi vida"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marko Ciurlizza anunció su retiro de los campos, pero no del fútbol. El 'Tigre' habló de su decisión, de sus mejores momentos, del torneo, de todo. "Sin la 'U' ni Alianza, el campeonato no sería el mismo", dijo.

Una artrosis severa en la rodilla izquierda obligó a que a los 35 años el “Tigre” abra la jaula y reconozca que el tiempo de batallas le corresponde netamente al ayer.

El ex volante de la “sele”, de Alianza Lima y de Universitario siempre tiene algo que decir. Con su voz trémula esta vez soltó sus pronósticos sobre lo que nos espera en el play off y, claro, lo que costó alejarse de la pelota.

Qué difícil momento para Pacífico y para ti...La verdad que los muchachos se vienen entregando con todo en el campeonato, y yo estoy seguro que dejarán hasta lo último para seguir en la profesional. Es lo que todos queremos. Lástima que no podré ayudarlos.

Exactamente, ¿qué te dijeron los doctores?Tengo una artrosis severa en la rodilla izquierda, no quiero terminar los partidos cojeando. El dolor se ha incrementado muchísimo. No estoy para jugar así, uno quiere hacerlo al cien por ciento y hoy no lo estoy.

Es decir, ¿la decisión sobre tu retiro ya está tomada?Hace un mes había tomado la decisión de dejar el fútbol, de retirarme por un tema de salud. Es una lesión que vengo arrastrando varios años. Es una decisión irreversible.

¿Es cierto que en Argentina los médicos te asustaron?Me fui a Argentina con la intención de tratarme, el médico me dijo que ya deje de jugar. Uno no lo asimila, pero pensando en la familia, uno quiere jugar con sus hijos. Los médicos fueron claros y me dijeron que podía terminar usando bastón o una prótesis.

¿Qué es lo que más vas a extrañar?Me llevo el recuerdo de haber conocido grandes amigos como el “Pato” Quinteros, el “Puma” Carranza, José Carlos Fernández, Orlando Contreras, Johan Fano, Juan Jayo y Mauro Cantoro. Además de lo que significa estar en un camarín.

¿Vas a dedicarte a algo relacionado al deporte?Tuve la oportunidad de estudiar una Maestría en Gestión Deportiva y espero tener alguna posibilidad para ser gerente en algún club. Conozco de cerca la realidad de nuestro fútbol.

Al corazón no se le miente, ¿dónde fuiste más feliz en el fútbol?Con la selección pasé experiencias inolvidables. Universitario me dio la gran oportunidad de debutar, pero Alianza Lima es mi vida. Más allá de los títulos, el sentimiento era y es bastante especial.

A pesar de que los “compadres” tuvieron serios golpes económicos, están cerca del play off...La verdad es que más allá de los planteles el peso de la historia y de las camisetas siempre serán importantes. El campeonato no sería lo mismo si es que no tuviera a Universitario y Alianza Lima como protagonistas.

¿Sientes que ambos llegarán al play off?Ojalá que sí. Sería lindo. Creo que todos ganarían con eso. Hoy Universitario se ha consolidado en su liguilla y Alianza está más cerca que nunca de lograr su objetivo. Ya depende de ellos. Esperemos que sea así.

De ser así, ¿quién se perfila como favorito para el título?Espero que lo gane Alianza, pero Universitario viene haciendo bien las cosas. Ojalá se dé un gran espectáculo. Que gane el hincha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY