0

Alianza LIma: Paraguayos Nicolás Martínez y Jorge Daniel Núñez cerca de Matute

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Directiva de Alianza Lima necesita un delantero y un volante creativo. Por ello tiene en carpeta a los paraguayos Nicolás Martínez y Jorge Daniel Núñez quienes son opciones en La Victoria.

José Varela

El mercado paraguayo en los últimos años ha sido una plaza muy atendida por la dirigencia blanquiazul a la hora de buscar refuerzos y, en esta ocasión, no sería la excepción.

Prueba de ello es que tienen en carpeta los nombres del mediapunta “Nico” Martínez y el “10” Jorge Daniel Núñez, ambos de respetable trayectoria, para reforzar el plantel en el 2014.

“Nico” no es un desconocido para la dirigencia: fue candidato de fuerza para ocupar el puesto de creativo que a mediados del presente año le fue confiado al “paragua” Andersen.

No obstante, Martínez se desempeña mejor jugando de extremo derecho y con licencia para moverse por todo el frente. Este año, entre Independiente del Ecuador y Nacional de Paraguay, anotó 7 goles.

El bravo Núñez no ha tenido la misma suerte que su paisano, pues ha carecido de regularidad en el Once Caldas, su último club. Hoy está libre, con la carta en su poder añorando anclar en un club que le permita empezar de cero para volver a ser el del Once Caldas del 2011.

Ambos elementos, más allá de encajar en el presupuesto económico designado por la administración para dar con el mediapunta y el “10”, tienen el plus de ser viejos conocidos del “Topo” Sanguinetti. A “Nico” lo tuvo en Luqueño y a Núñez lo enfrentó siendo DT del Cúcuta.

Allegados al estratega íntimo refieren que este se quedó con las ganas de gozar más a Martínez, quien luego de jugar dos partidos en Luqueño emigró al EC Juventude de Brasil.

Al volante mixto Rodrigo “Churro” Soria no se le puede descartar. El argentino quedó libre del Cúcuta que descendió en Colombia y mira a Matute.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY