0

Ex árbitro Héctor Pacheco fue detenido por ser presunto cómplice en asesinato [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ex árbitro Héctor Pacheco fue detenido por ser presunto cómplice en asesinato [VIDEO]

Héctor Simón Pacheco Córdova, referí retirado profesional fue llevado a la comisaría de Piura por estar implicado en una banda  que bajo la fachada de un sindicato de construcción civil que se dedicaban a la extorsión, homicidio por encargo o sicariato.  

En un comunicado emitido por la Policía Nacional del Perú (PNP), comunico que detuvo al cabecilla de una banda en Piura llamado Dennis Cruz Cruz (33) alias ‘Dennis’ o ‘Cara de Bola’, líder de la organización criminal ‘La Cruz de Piura’ y a otros once presuntos miembros de la banda, que bajo la fachada de un sindicato de construcción civil se dedicaban a la extorsión, homicidio por encargo o sicariato, lavado de activos, entre otros delitos.

Para las sorpresa de muchos, entre los once detenido estaba el ex árbitro de fútbol Héctor Pacheco quien reside en la ciudad norteña desde su retiro de las canchas de fútbol.

“En el exitoso operativo también fueron capturados Jhonatan Febres Oviedo (28), alias ‘Chueco’; Jiovany Fabiola Adrianzén Torres (23), alias ‘Jiovany’, esposa de Dennis Cruz; Héctor Simón Pacheco Córdova (38), alias ‘Simona’; Elsa María López Mendoza (39) alias ‘Chata Elsa’ y Víctor Risco Seminario (33) ‘Coche Risco’”, detalla la nota de prensa.

Luego agrega. “Asimismo, fueron detenidos Jorge Carlos Pacherres Rentería (35) ‘Cochelo’; Jorge Fernando López Lozano (23) alias ‘Pechón’; Berly Madrid Huamán (34) ‘Brocha’ y Lucio Adrianzén Guerrero (49) ‘Luqui’, todos con mandato judicial de detención”. 

EL DATO:

El exárbitro fue elegido presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) en el 2010, donde se comprometió a lograr un mejor lugar para entrenar y un seguro para los jueces de los noventa minutos. En el mismo año, Pacheco fue acusado de recibir soborno por parte del Unicachi en su participación de la Copa Perú.

(Video: América Noticias)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY