0

José Guillermo del Solar: Estos son los equipos que dirigió "Chemo" a lo largo de su carrera

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El anuncio de "Chemo" del Solar como nuevo director técnico de Universitario de Deportes sorprendió a propios y a extraños. José Guillermo del Solar será presentado el lunes. Y volverá al club que dirigió anteriormente (2010-2012). LÍBERO te relata cuales fueron los equipos que dirigió a lo largo de su trayectoria.

Club Atlético Colón de Santa Fe: (2005)

Tras estudiar en Europa, fue hacia Argentina para ponerse el buzo del Colón. Esta fue su primera experiencia como técnico y además, debutó junto a Juan Antonio Pizzi. La experiencia duró pocos partidos por los malos resultados del equipo: dirigió 3 partidos y los perdió (3 a 2 con River, 3 a 1 con Estudiantes y 2 a 0 con Arsenal). Fueron despedidos rápidamente.

Sporting Cristal: (2005-2006)

En el mes de mayo del mismo año (2005), asumió la dirección técnica del Sporting Cristal, con el que ganó el Torneo Clausura y posteriormente título nacional. Los hinchas merengues no le perdonaron su paso por el elenco rimense. Demostró ser un técnico capaz y con llegada al jugador.

Universidad Católica de Chile: (2007)

El 13 de diciembre de 2006, la dirigencia de la Universidad Católica confirmó su arribo a la institución, en reemplazo del entrenador destituido Jorge Pellicer. "Chemo" logró el subcampeonato del Torneo de Apertura Chileno. Volvió a demostrar que podía manejar equipos grandes. Dejó el puesto por una oferta muy tentadora, el buzo de la Selección Peruana.

Selección de Fútbol del Perú: (2007-2009)

En julio de 2007 fue nombrado técnico de la selección de fútbol del Perú. Dirigió al "equipo de todos" durante todo el proceso eliminatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica. Como todos sabemos, la selección peruana finalizó en el último lugar de la clasificación sudamericana en dicho torneo. Se fue con más pena que gloria.

Universitario de Deportes: (2010-2012)

El 16 de agosto de 2010, volvió a Universitario de Deportes, luego de aproximadamente ocho años, como su entrenador. Al término de la primera ronda del Campeonato Descentralizado 2012, Del Solar fue despedido de la conducción técnica del club, dejándolo entre las últimas posiciones de dicho campeonato.

EL DATO:

"Chemo" se retiró como jugador en Universitario de Deportes el año 2002. Es uno de los más grandes referentes de la "U".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY